AP NEWS
Related topics

Fotogalería AP: Histórica sesión política de China

March 10, 2018

Fotografía del martes 6 de marzo de 2018 de un funcionario saliendo de una zona de acceso limitado en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. El cónclave anual del Congreso Popular Nacional de China es planeado cuidadosamente, pero la toma de decisiones ocurre lejos de los ojos suspicaces. (AP Foto/Mark Sjefeelbein)

BEIJING (AP) — El cónclave anual del Congreso Nacional Popular de China en el Gran Salón del Pueblo de Beijing es un evento planeado cuidadosamente, diseñado para mostrar al mundo cómo gobierna el Partido Comunista de China, pero detrás de toda la pompa la toma de decisiones ocurre lejos de las miradas indiscretas.

Las reuniones y las votaciones son en gran medida una formalidad. La verdadera toma de decisiones ocurre detrás de las cortinas, las puertas cerradas y al final de los pasillos con guardias.

El período de sesiones de este año tiene una tarea especialmente importante, pues incluye la aprobación de enmiendas constitucionales que abolirán los límites al mandato del presidente y el vicepresidente.

Esa reforma permitirá gobernar indefinidamente al jefe de Estado y líder del Partido Comunista Xi Jinping, a pesar de los temores de que pueda regresar una dictadura catastrófica, como la del fundador de la China comunista, Mao Zedong.

AP RADIO
Update hourly