AP NEWS
Related topics

Texans es 6to equipo en iniciar 0-3 e ir a playoffs

December 26, 2018
D'onta Foreman, celebra con su compañero de los Texans de Houston Jordan Akins después de anotar un touchdown en la segunda mitad del duelo ante los Eagles de Filadelfia el domingo 23 de diciembre de 2018 en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke)

HOUSTON (AP) — Los Texans de Houston son el sexto equipo desde 1980, y el primero en 20 años, en alcanzar la postemporada después de iniciar la campaña con marca de 0-3.

“Cuando inicias una temporada 0-3 y te encuentras actualmente 10-5 con la posibilidad de ganar la división el domingo, es porque hiciste muchas cosas buenas en el transcurso de esos juegos desde que estabas 0-3”, dijo el defensive end J.J. Watt. “Pero debemos asegurarnos de hacer lo necesario para que todo eso no se desperdicie”.

Han perdido dos de sus últimos tres duelos, incluyendo la derrota de 32-30 ante Filadelfia, pero hilvanaron nueve victorias después de su pobre inicio para darle vuelta a su campaña y alcanzar la postemporada por quinta ocasión en la historia de la franquicia y primera desde 2016

Los Texans (10-5) iniciaron con derrotas ante Nueva Inglaterra, Tennessee y los Giants, colocándose con marca de 0-3 a pesar de que esos tres encuentros se decidieron por un total de 15 puntos.

La resurrección de Houston comenzó con victorias consecutivas por tres puntos en tiempo extra ante Indianápolis y Dallas, antes de sumar triunfos ante Buffalo y Jacksonville con márgenes de 7 tantos.

Los Texans acumularon su total más alto de puntos de la campaña la siguiente semana, al aplastar 42-23 a los Dolphins de Miami. Sus siguientes dos victorias fueron por tan solo dos puntos ante Denver y Washington, que fallaron largos intentos de gol de campo en los segundos finales.

Los Texans llegaron a nueve triunfos en fila con victorias ante Tennessee y Cleveland antes de caer 24-21 ante los Colts el 9 de diciembre, su primera derrota desde el 23 de septiembre.

Houston tuvo ventaja al comienzo del juego ante los Jets antes de verse en la necesidad de remontar y sacar una victoria 29-22 el 15 de diciembre.

Los Texans se preparan para cerrar su campaña regular con una visita ante Jacksonville, donde necesitan un triunfo para asegurar el título del Sur de la AFC.

Los otros seis equipos en llegar a playoffs después de iniciar la campaña 0-3 son: Los Jets en 1981, Buccaneers en 1982, Chargers en 1992, Lions en 1995 y Bills en 1998. Ninguno de ellos llegó al Super Bowl.

AP RADIO
Update hourly