AP NEWS
Related topics

Bouchard y Puig libran 1ra ronda en Auckland

December 31, 2018

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — La ex número cinco del mundo Eugenie Bouchard arrancó una nueva temporada el lunes con un contundente triunfo de 6-3, 6-3 sobre Madison Brengle en la primera ronda del Clásico ASB de la WTA.

La ex subcampeona de Wimbledon, que busca iniciar su resurgimiento en la gira de mujeres después de caer al sitio 87 en el ranking mundial, recuperó parte de su gran nivel en una victoria convincente. Tomó una ventaja de 3-0 en el primer set, perdió un servicio con un par de errores no forzados antes de mejorar nuevamente y rápidamente definir el set.

Brouchard fue adquiriendo confianza y conectó tres aces sin respuesta para asegurar el gane ante la 88ta del mundo Brengle en 71 minutos. En la segunda ronda se medirá a la ganadora del duelo entre Alison van Uytvanck y Bibiane Schoofs.

La puertorriqueña Mónica Puig requirió 74 minutos para eliminar a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, 350ma del ranking, con una victoria de 6-3, 6-2 en un duelo entre excampeonas olímpicas.

Puig se coronó en sencillos de mujeres en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero en 2016, mientras que Mattek-Sands fue campeona de dobles mixtos en la misma justa olímpica. Mattek-Sands no ha ganado un solo partido en sencillos de mujeres de la Gira WTA desde mayo.

AP RADIO
Update hourly