AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Pumas corta mala racha; vence a Toluca en la agonía

September 2, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas se dejó empatar en los descuentos pero recuperó la ventaja un instante después, con un tanto del volante Bryan Mendoza, para superar el domingo 2-1 a Toluca y quebrar una racha de dos derrotas en el Apertura mexicano, que disputa su octava fecha.

El paraguayo Carlos González puso en ventaja a los locales a los 55 minutos, pero el argentino Emanuel Giglioti niveló el encuentro en la agonía. Inmediatamente después, Mendoza aprovechó una serie de rebotes dentro del área para definir con un remate de cabeza.

Pumas, que había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos antes de enfrentar a los Diablos Rojos, tiene ahora 12 puntos para colocarse en la novena posición, cuando restan dos partidos en la fecha.

“Siempre que se gana es una gran alegría y más con el sufrimiento que tuvimos, esta victoria nos va a relajar, porque tenemos 12 puntos y estamos muy bien posicionados en el campeonato”, dijo el entrenador español Míchel, quien está en su primera temporada en México. “No estamos mal. Nos acercamos a zona de clasificación. Éste era un partido muy importante”.

Toluca perdió su quinto encuentro del torneo y permanece con cinco puntos, en penúltimo puesto entre 19 equipos de la máxima categoría.

“Increíblemente perdimos en tiempo de compensación cuando más atención debíamos, pero cuando un equipo no anda en racha suceden estas cosas”, dijo el entrenador argentino de los Diablos Rojos, Ricardo La Volpe. “Falta ganar para devolver la confianza. Nos falta mayor protagonismo de nuestros elementos”.

Pumas se puso al frente a los 55, cuando González recibió un pase en el corazón del área, se dio una media vuelta y convirtió con un potente disparo que entró a la izquierda del portero Alfredo Talavera.

Toluca empató cuando Giglioti recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo, pese al lance del guardameta Alfredo Saldívar.

Cuando parecía que los Diablos Rojos se llevaban un punto de Ciudad Universitaria, González remató de cabeza dentro del área y luego de un rebote la pelota le quedó a modo a Mendoza, quien cabeceó pegado al poste izquierdo para poner el definitivo 2-1.

GALLOS BLANCOS SE AFIANZAN EN LA CIMA

Pablo González prodigó un golazo sobre el final del encuentro y Puebla rescató un agónico empate de 1-1 ante Querétaro, que se mantiene en la cima de la clasificación.

El colombiano Fabián Castillo anotó a los 30 minutos para adelantar a los Gallos Blancos, pero González conectó un potente disparo de 30 metros que entró al ángulo izquierdo del portero argentino Gil Alcalá, quien se quedó parado, para decretar la igualdad a los 90.

Querétaro ahora tiene 17 puntos y es líder en solitario.

Puebla extendió a tres su racha de partidos sin derrotas, dos de esos dirigido por el peruano Juan Reynoso, quien reemplazó en el cargo a José Luis Sánchez Solá.

Los poblanos suman seis puntos y se ubican 16tos.

LUCEN BRAVOS EN LA FRONTERA

En la frontera con Estados Unidos, el delantero argentino Gastón Lezcano marcó un gol sobre el final de la primera parte y Ciudad Juárez derrotó 1-0 al Monterrey en el último encuentro de la fecha.

Lezcano consiguió el único tanto del encuentro con un disparo desde fuera del área a los 41 minutos y eso les bastó a los Bravos locales para romper una cadena de tres derrotas.

Monterrey perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y con 12 puntos se mantiene en el octavo puesto de la tabla.

Ciudad Juárez alcanza seis unidades y es 17mo.

Transcurridas ocho fechas, Querétaro es líder con 17 puntos, seguido por Santos con 16 mientras que América tiene 15 y Necaxa 14. Tigres y Atlas suman 13, León, Monterrey y Pumas tienen 12, San Luis suma 11, Cruz Azul, Tijuana y Morelia tienen 10, Pachuca y Chivas acumulan ocho, Puebla y Ciudad Juárez llegaron a cinco, Toluca permanece en cinco y Veracruz está al fondo con uno.

La próxima fecha arranca el viernes 13 de septiembre con los partidos: Puebla-San Luis, Veracruz-Cruz Azul, Tijuana-Tigres. Para el sábado 14 se desarrollan los choques: Monterrey-Necaxa, León-Ciudad Juárez, Chivas-Atlas y América-Pumas. El domingo, Morelia visita a Toluca y Santos recibe a Pachuca.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.