AP NEWS
Related topics

Isner tumba a Del Potro y obtiene pase a la final en Miami

March 31, 2018

El argentino Juan Martín del Potro se seca el sudor durante el partido contra John Isner en las semifinales del Abierto de Miami, el viernes 30 de marzo de 2018. (AP Foto/Lynne Sladky)

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Juan Martín del Potro acusó el esfuerzo de un intenso mes.

Abrumado por la potencia de un rival encendido, Del Potro vio frenada una racha de 15 victorias al sucumbir el viernes ante John Isner en la primera semifinal del Abierto de Miami. Dominante con su servicio y su agresivo drive desde el fondo, Isner se colocó a un triunfo del título de mayor prestigio en sus 14 años de carrera al superar 6-1, 7-6 (2) al agotado argentino.

Del Potro, quien venía de coronarse en Indian Wells hace un par de semanas con un triunfo en la final ante Roger Federer, evidenció el desgaste e Isner fue el mejor jugador de inicio a fin.

El estadounidense, de 32 años, tomó una ventaja de 3-0, terminó con 13 aces, nunca se vio en problemas en su servicio y lució su mejor juego al asegurar la victoria.

Del Potro, quinto cabeza de serie, era el favorito de los aficionados gracias a la enorme presencia hispana del sur de Florida, y el público trató de inspirar una remontada con su apoyo cuando el argentino se vio en desventaja al arranque.

“Ya venía sintiéndome cansado en todo mi cuerpo las últimas semanas”, dijo Del Potro. “Pero recibí tanto cariño de la afición que los dolores se iban durante el partido”.

Isner, en cambio, se mantuvo sereno y respondió bien cuando Del Potro intentó reaccionar.

“Tuve la suerte de encontrarme con un Del Potro que se había quedado casi sin energía”, reconoció Isner.

Isner logró aces seguidos para empatar el segundo set 6-6, y se apuntó sus primeros cuatro servicios en el tiebreaker, incluyendo aces de 138 y 139 mph. También conectó un par de voleas que le dieron puntos en ese desempate, la segunda de ellas en match point.

“Su servicio es superior al mí y cuando juega tan bien como lo hizo hoy, es uno de los rivales más difíciles en el circuito”, dijo Del Potro.

14to preclasificado del torneo, Isner tiene record de 0-3 en finales de la Serie Masters 1000 de la ATP. Su rival el domingo será el alemán Alexander Zverev (4), quien venció al español Pablo Carreño Busta por 7-6 (4), 6-2. Zverev, de 20 años, ha ganado dos títulos Masters, ambos en 2017.

Isner trata de convertirse en el primer estadounidense en ganar el título en Key Biscayne desde que Andy Roddick lo logró en 2010.

“Es el mejor tenis que he jugado en mucho, mucho tiempo”, dijo Isner. “Estoy contentísimo de poder hacerlo aquí”.

Para alcanzar la final, Isner doblegó a tres preclasificado, incluyendo a Marin Cilic (2). Admitió que no se esperaba semejante buena racha.

“He podido mejorar mi juego con cada partido”, señaló. “Creo que el de hoy fue el mejor. En lo físico, estoy muy fresco y listo para la final”.

Su compatriota Sloane Stephens, campeona reinante del Abierto de Estados Unidos, disputará la final de mujeres ante la letona y sexta preclasificada Jelena Ostapenko el sábado. El torneo se mudará 18 millas (29 kilómetros) al norte para el próximo año, al estadio de los Dolphins de Miami de la NFL.

AP RADIO
Update hourly