AP NEWS
Related topics

Avance de “Guerra de las Galaxias” causa sensación

November 29, 2014

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, un soldado del Imperio aparece en escena, aterrorizado y sudoroso en medio de un vasto desierto, en lo que es el primer vistazo oficial a la película “Star Wars: The Force Awakens”.

Después de meses de filtración de imágenes y conjeturas sobre la cinta del director J.J. Abrams, Disney y Lucasfilm estrenaron el viernes un avance promocional de 88 segundos de la séptima entrega del éxito de taquilla en internet y en unos 30 cines en América del Norte.

Este corto dinámico, que ha sido visto casi tres millones de veces en YouTube, bombardea a quienes lo observan con una sucesión rápida e inconexa de imágenes clásicas y ligeramente alteradas de “Star Wars”, tales como las naves de combate TIE y X-Wing, androides y el Halcón Milenario.

Con una nueva partitura de John Williams, el público obtiene un vistazo de los recién llegados John Boyega (el soldado en cuestión), Daisy Ridley, Oscar Isaac y un misterioso hombre con capa en un bosque congelado que porta un sable de luz con tres puntas. Muchos asumen que ese personaje siniestro y pesado es Adam Driver, del que se rumora interpreta a un villano en la cinta altamente secreta.

Andy Serkis es el narrador de voz evocadora en el corto, en el que se presenta un mundo 30 años después de los acontecimientos en “Return of the Jedi”.

A pesar de algunas críticas negativas, los admiradores no estuvieron decepcionados en general, aun a sabiendas de que la película no llegará a los cines sino hasta el 18 de diciembre de 2015.

“Ese avance de ‘Star Wars’ me causó hormigueo”, dijo el cineasta Edgar Wright en Twitter.