AP NEWS
Related topics

San José: Azarenka avanza a semifinales; Muguruza se retira

August 2, 2018

La británica Johanna Konta, devuelve el tiro de la estadounidense Serena Williams durante el torneo de San José el martes 31 de julio de 2018 en San José, California. (AP Foto/Tony Avelar)

SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — La ex número uno del mundo Victoria Azarenka superó sin problemas el miércoles 6-1 y 6-0 a Anna Blinkova para avanzar a los cuartos de final del torneo de San José.

Azarenka le quebró seis veces el servicio a la adolescente rusa para sellar un enfrentamiento con la estadounidense Danielle Collins, quien derrotó 6-1, 3-6, 6-1 a la bielorrusa Vera Lapko.

Blinkova tomó el lugar de Garbiñe Muguruza en la gráfica después de que la hispano-venezolana y primera preclasificada se retiró debido a una lesión en el brazo derecho.

“He sentido algo de dolor en el brazo derecho durante el último par de días y me doy cuenta que no estoy lista para jugar, así que ojalá pueda recuperarme para los próximos torneos”, dijo Muguruza en un comunicado.

Después de eliminar contundentemente a la ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, la campeona del certamen en 2016 Johanna Konta, continuó con su buen paso al eliminar a la estadounidense Sofia Kenin por 6-1 y 6-4. La británica Konta se medirá en la siguiente ronda a la belga Elise Mertens, quien dejó en el camino a la estadounidense Ashley Kratzer por 6-2 y 6-0.

AP RADIO
Update hourly