AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Tras 17 años, pueblo de EEUU finalmente tiene agua potable

August 19, 2019

O’TOOLE, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Un pueblo de Virginia Occidental que pasó los últimos 17 años viviendo con la advertencia de que hirviera el agua antes de beberla finalmente tiene acceso a agua potable.

The Charleston Gazette-Mail reportó que el Distrito de Servicio Público del condado de McDowell terminó la adquisición del sistema de agua de O’Toole la semana pasada. Las casas de O’Toole habían tenido problemas de mal olor, agua descolorida filtrada por tuberías instaladas por su asociación de agua, creada por una empresa de carbón cuando el área era un campamento de carbón a mediados de los 1900 - sin mucho mantenimiento por ese entonces.

La adquisición comenzó el año pasado y el fin de este proceso significa que los residentes ya no tendrán agua limpia racionada ni tendrán que colectar agua de manantiales.

Carol Thompson, de 64 años, ha vivido en O’Toole toda su vida y dice que se siente rara al abrir la llave y usar el agua potable porque es algo que no ha hecho antes, pero está contenta de poder hacerlo ahora.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.