PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP) — Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, consideró el domingo que su visita a los Juegos Olímpicos de Invierno ha sido algo “increíblemente inspirador”, y manifestó su gratitud por la oportunidad de ver las competiciones y de “estar aquí, con los aliados en Corea del Sur”.

Está previsto que la hija de Donald Trump asista a la ceremonia de clausura de Pyeongchang 2018 por la noche, tras visitar durante dos días distintas instalaciones donde se realizan los Juegos, para reunirse con compatriotas y distintos deportistas. Su presencia aquí podría ponerla en contacto con una delegación visitante de Corea del Norte, el país que lleva meses librando un duelo de declaraciones con el gobierno del presidente estadounidense.

“Estoy muy emocionada por estar aquí. Esto es increíblemente inspirador”, dijo Ivanka Trump. “Este par de días ha resultado asombroso. Es un honor y un privilegio estar aquí con los aliados en Corea del sur y celebrar todo lo que hemos logrado en la cultura, la sociedad, la economía y, desde luego, el deporte”.

Trump pasó parte de la mañana del domingo mirando a sus compatriotas, quienes compitieron en el bobsled. Se reunió con varios deportistas, incluida Lauren Gibbs, quien obtuvo la medalla de plata en esa especialidad y le ofreció a Trump la oportunidad de colgarse al cuello su presea.

“Siento que esto es casi como probarse el anillo de bodas de alguien”, dijo Trump. “¿Puedo hacerlo?”

Gibbs le colocó la medalla. La hija del mandatario la levantó con una mano y con la otra abrazó a Gibbs, posando para la foto.

Trump se reunió también con la familia de Nathan Weber, quien competía el domingo en el bobsled. Charló brevemente con Taylor Morris y Matt Mortensen, a quienes les dijo que su deporte era “salvaje”.

Aunque Trump ha dicho que su visita busca sólo mostrar apoyo a los deportistas olímpicos de su nación, la política es un ingrediente inevitable para una asesora del presidente, sobre todo si se trata de su hija.

___

Errin Haines Whack está en Twitter como @emarvelous.