SAN DIEGO (AP) — Un policía de San Diego se disparó accidentalmente en la pierna el domingo mientras perseguía a una sospechosa que apuntó su arma contra los oficiales y que fue arrestada posteriormente en el techo de un estacionamiento situado cerca de la línea de meta de un maratón que se realiza cada año, informaron autoridades.

Los oficiales dispararon contra la mujer, pero fallaron después que ella sacó su arma en el estacionamiento ubicado en la orilla de una plaza céntrica compartida por el Ayuntamiento, dijo el jefe de policía David Nisleit a reporteros.

La sospechosa, a quien la policía no identificó, arrojó el arma desde el techo antes de ser aprehendida, agregó Nisleit. Los investigadores indagan si el arma de la sospechosa era de balines, precisó.

Los detectives también investigan si la mujer está relacionada con un secuestro en la vecina ciudad de Chula Vista, dijo Nisleit. En dicho incidente, un hombre llamó a la policía para reportar que fue maniatado y amordazado a punta de pistola, pero que logró escapar.

Al hacer el anuncio del arresto, la policía dijo que el lugar era seguro y que no había amenaza para la zona cercana al Maratón Rock ‘n’ Roll de San Diego, que atrajo a miles de personas al centro de la ciudad, junto con una fuerte presencia policiaca.

La carrera se suspendió por unos 10 minutos y la ruta fue desviada, dijeron directivos del maratón.

___

Los periodistas de The Associated Press Elliot Spagat en San Diego y Christopher Weber en Los Ángeles contribuyeron a este despacho.