AP NEWS
Related topics

América empata 0-0 con Cali; queda cerca del descenso

October 29, 2017

BOGOTÁ (AP) — América empató el sábado 0-0 ante Deportivo Cali, su oponente de patio, y quedó en un mayor riesgo de volver a la segunda división del fútbol colombiano.

En su época de gloria, el conjunto rojo fue cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y campeón local en 13 oportunidades. Sin embargo, transitó en segunda de 2012 a 2016.

Ahora se ubica en la 18va posición en la tabla del descenso. Tuluá aparece en la 19na, dos puntos debajo pero con dos partidos menos, mientras que Tigres de Bogotá es vigésimo y último, a 13 unidades de distancia cuando restan cuatro fechas de la programación regular.

Los dos conjuntos con el puntaje más bajo en los tres últimos años bajan. Tigres llegó a primera esta temporada y volverá a segunda en 2018.

El exfutbolista uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva tomó el mando del América hace unas semanas. El desempeño del equipo mejoró un poco pero no lo suficiente para alejar el peligro de regresar a segunda.

Paradójicamente, América ocupa el séptimo lugar en el torneo Clausura y tiene la opción de avanzar a cuartos de final.

En otro encuentro por la 17ma fecha, Rionegro empató 1-1 con el visitante Deportes Tolima, gracias al gol de penal del delantero argentino Agustín Vuletich a los 31 minutos. El defensor Danovis Banguero puso adelante a Tolima de manera transitoria a los 26 minutos, y su conjunto se ubicó en el cuarto puesto con 26 puntos.

Con gol del atacante venezolano Edder Farías, Once Caldas de Manizales igualó 1-1 con el visitante Envigado.

Farías convirtió a los cuatro minutos y el volante Neyder Moreno hizo la diana de Envigado en el primer minuto. La lluvia retrasó el comienzo de este duelo.

Partidos del domingo: Santa Fe-La Equidad, Independiente Medellín-Jaguares, Tigres-Atlético Nacional y Tuluá-Millonarios. El juego Deportivo Pasto-Atlético Huila fue aplazado.

AP RADIO
Update hourly