AP NEWS
Related topics

Arizona: pareja acusa a la policía de fuerza excesiva

February 10, 2019

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Un hombre y su esposa demandaron a la municipalidad de un suburbio de Phoenix y tres de sus policías por exceso de fuerza durante una parada de tráfico en 2017.

Un abogado de la pareja dijo el domingo que video de cámaras corporales muestra a los policías usando una pistola aturdidora 11 veces contra Johnny Wheacroft, entonces de 37 años, luego que éste cuestionó por qué tenía que mostrar su identificación.

El abogado Marc Victor convocó a una conferencia de prensa para el lunes, donde difundirá el video y emitirá un comunicado sobre el caso. El domingo se negó a hacer alguna de las dos cosas.

Wheatcroft viajaba en el asiento del pasajero de un vehículo que conducía un amigo de la familia el 26 de julio de 2017. La esposa de Wheatcroft, Anya Chapman, estaba en el asiento de atrás acompañada de los dos hijos de la pareja-

Los agentes detuvieron el vehículo por una infracción de tránsito y descubrieron que el conductor no contaba con licencia, señaló la policía el viernes en un comunicado. Wheatcroft se negó a mostrarle su licencia a la policía y cuestionó por qué debía identificarse.

La policía de Glendale dice que Wheatcroft fue visto extendiendo el brazo en busca de una mochila bajo su asiento y “continuó discutiendo, gritando y resistiéndose físicamente” cuando los agentes trataban de sacarlo del vehículo.

Una demanda federal dice que la policía usó fuerza excesiva y violó los derechos civiles de Wheacroft.

Dice además que la esposa de Wheacroft y sus dos hijos vieron el incidente y aún sufren de trauma.

La demanda pide una compensación por daños a ser determinada en el juicio.

AP RADIO
Update hourly