AP NEWS
Related topics

Paraguay: familia de secuestrado entrega alimentos

April 11, 2014

ASUNCION, Paraguay (AP) — Los familiares de un adolescente secuestrado por guerrilleros del Ejército del Pueblo comenzaron el viernes a entregar alimentos a comunidades en extrema pobreza por exigencia de los captores.

Alcido Fick, padre de Arlan de 16 años, plagiado el 2 de abril pasado confirmó a los periodistas que regala fideos, arroz, aceite, azúcar, yerba mate y otros por pedido de la guerrilla por un monto de 50 mil dólares.

Periodistas de diferentes medios del departamento de Concepción, a 440 kilómetros al norte de Asunción, acompañaron a la familia del secuestrado durante la entrega de víveres a pobladores de las aldeas Nueva Fortuna y Arroyito, con la aclaración de que “es una gentileza del EPP”.

En el secuestro, el joven fue utilizado como escudo humano por los rebeldes durante un tiroteo con agentes en la hacienda de su propiedad, y en que murieron un militar y dos miembros del grupo guerrillero.

Los alimentos son entregados exclusivamente en las comunidades de donde eran oriundos los rebeldes muertos.

Una orden similar fue emitida en 2009 por el Ejército del Pueblo Paraguayo a los familiares del hacendado Fidel Zavala pero con la diferencia de que los alimentos fueron repartidos en forma gratuita en un barrio marginal de Asunción, de Concepción y a una tribu de indígenas del norte.

El grupo guerrillero se inició en 1997 como una organización de asaltantes de bancos y financieras. A partir del 2001 se dedicó a los secuestros con fines extorsivos y desde 2008 pasó a autodenominarse EPP.

En los últimos seis años los rebeldes asesinaron a tres militares, trece policías y 22 civiles.

AP RADIO
Update hourly