ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Los Indios de Cleveland de 2017 siguen desempolvando los libros de historia. Ahora han permitido conocer a los grandes, los únicos, los casi olvidados Grays de Providence de 1884.

Ambos equipos, separados por 141 años, comparten una proeza singular: ganaron 27 de 28 juegos.

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles, barridos en la serie de tres enfrentamientos.

Los Grays terminaron ganando 28 de 29. Con otra victoria, Cleveland igualará ese récord.

“Queremos seguir”, aseveró el relevista Dan Otero. “Quiero decir, es algo loco. Esto no ocurre muy seguido en el béisbol”.

Lo que sí pasa con frecuencia es que los Angelinos caigan ante Cleveland. Los Indios se impusieron a Los Ángeles por undécima vez consecutiva.

También es común que Lindor dispare vuelacercas.

Un día después de sacudir un bambinazo de dos carreras, el puertorriqueño definió el encuentro con su cuadrangular de tres vueltas en el quinto acto, ante Parker Bridwell (8-3).

El batazo del campocorto rompió el empate 1-1 y le permitió llegar a 32 palos de cuatro esquinas en la temporada.

Sin embargo, Lindor dio el mérito por la victoria a cinco relevistas de Cleveland que no permitieron carrera.

“Estamos hechos de pitcheo”, indicó. “Los pitchers son los que nos han sacado adelante todo el año. Es divertido ver lo que hacen cuando tienen una oportunidad en el juego. Me alegro por jugar en este equipo”.

Los Angelinos han perdido cuatro de sus últimos cinco duelos, lo cual ha afectado sus aspiraciones de rebasar a los Mellizos de Minnesota en la lucha por el último boleto disponible a los playoffs en la Liga Americana.

Los Indios decidieron enviar a la lomita como abridor a Danny Salazar, lo que constituiría un experimento para determinar si puede ser un relevista viable en la postemporada. El derecho dominicano laboró dos innings y dos tercios, en los que permitió la única carrera de los Angelinos, así como dos imparables y tres boletos.

La victoria fue al registro de Zack McAllister (2-2), quien resolvió un episodio y un tercio como relevista. Tyler Olson dio trámite al noveno capítulo, sin tolerar anotación, para su primer salvamento de por vida.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una empujada, Abraham Almonte de 4-1, Erik González de 3-0 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El. Puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.