SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un juez federal ha ordenado al FBI que investigue alegaciones de que uno de sus agentes presionó a un testigo para que no declarara sobre videos relacionados con un atentado en Oklahoma City.

Durante una audiencia el lunes, el juez dijo a los abogados del FBI que reportaran para el 13 de noviembre los resultados de la investigación de las alegaciones de amedrentamiento a un testigo.

El abogado Jesse Trentadue, de Utah, alega que el FBI exhortó a un ex operativo del gobierno que no declarara, algo que la agencia califica de infundado.

Trentadue trata de convencer al juez que existe un video que muestra que Timothy McVeigh no actuó solo. El FBI dice que ha realizado una búsqueda razonable y que no ha encontrado ningún video adicional.

La demanda tiene por fin explicar por qué el hermano de Trentadue, quien se parecía al retrato hablado que hizo la policía de un segundo sospechoso, fue trasladado por avión a Oklahoma, donde falleció bajo custodia federal.

La explosión del 19 de abril de 1995 en el edificio Alfred P. Murrah de Oklahoma City dejó 168 muertos. McVeigh fue condenado como autor material del hecho y ejecutado en 2001.