AP NEWS
Related topics

Siria lanza ofensiva en el sur contra rebeldes

July 30, 2018

Soldados sirios llegan a la frontera de la ciudad sureña de Quneitra con las Alturas del Golán, ocupadas por Israel, el jueves 26 de julio de 2018. (AP Foto/Ariel Schalit)

BEIRUT (AP) — Las fuerzas oficialistas sirias intensificaron el lunes su ofensiva contra zonas controladas por los rebeldes en el sur del país, a pesar de las amenazas de los rebeldes de que matarán a los civiles que tienen cautivos allí.

La prensa estatal siria y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una agrupación con sede en Gran Bretaña, reportaron que las fuerzas oficialistas sirias están avanzando en la región de Yarmuk.

Los rebeldes tomaron como rehenes a 18 personas, en su mayoría mujeres, en una serie de ataques en el área el miércoles. Asaltaron una importante ciudad y varias aldeas en la provincia de Sweida matando a docenas de personas. Otros combates contra milicias que se oponen al grupo estado Islámico también dejaron docenas de muertos.

El EI transmitió el sábado un video de una de las mujeres cautivas en que ella dice que sería puesta en libertad si el gobierno suelta a miembros del EI que están presos y cesa la ofensiva.

AP RADIO
Update hourly