AP NEWS
Related topics

La estadounidense Comcast puja por Sky en desafío a Murdoch

February 27, 2018

LONDRES (AP) — Comcast, propietaria de NBC y Universal Pictures, ha lanzado una ambiciosa oferta de compra por la cadena británica de televisión por satélite Sky, una oferta que amenaza con frustrar los planes del magnate de los medios Rupert Murdoch.

La compañía ofrece 22.100 millones de libras (29.500 millones de dólares) por Sky. La posible oferta en efectivo valora cada acción de Sky a 12,50 libras por título, una prima del 16% sobre la oferta de la compañía de Murdoch 21st Century Fox.

El director general de Comcast, Brian Roberts, dijo que Sky es una “empresa espectacular” que impulsaría la presencia global de Comcast.

“Creemos que Sky sería muy valiosa para nosotros mientras buscamos ampliar nuestra presencia internacionalmente”, agregó.

Comcast ya tiene una fuerte presencia en Londres y utilizaría Sky como una “plataforma” para crecer en Europa, señaló el ejecutivo.

Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia, además de en Gran Bretaña. Tiene 22,5 millones de clientes, atraídos por ofertas como la Premier inglesa o “Game of Thrones”.

La oferta de Murdoch para comprar el 61% de Sky que no posee aún ha tropezado con problemas regulatorios sobre Gran Bretaña. El principal obstáculo es una conclusión preliminar del regulador de la competencia que señala que la operación de Fox daría a la familia Murdoch demasiado poder en los medios británicos.

La oferta de Fox por Sky forma parte de una oferta de adquisición más amplia, de 52.400 millones de dólares, por Fox procedente de Walt Disney.

Las acciones de Sky subieron el martes cuando se anunció el interés de Comcast, trepando un 19% a 13,10 libras por acción.

AP RADIO
Update hourly