AP NEWS
Related topics

Giroud busca demostrar que Henry estaba equivocado

July 8, 2018

Thierry Henry, asistente del técnico de la selección de Bélgica, supervisa un entrenamiento en Dedovsk, Rusia, el domingo 8 de julio de 2018 (AP Foto/David Vincent)

MOSCÚ (AP) — Tal vez los jóvenes jugadores de Francia desearían tener el consejo de un exfutbolista destacado para saber cómo enfrentar a Bélgica en las semifinales de la Copa del Mundo. Alguien que hubiera ganado el Mundial de 1998 y que hubiera anotado más goles que nadie durante una estelar carrera con Les Bleus.

Pero resulta que Thierry Henry tiene otro empleo. Es precisamente asistente del técnico de Bélgica.

El delantero Olivier Giroud considera sin embargo que la presencia de Henry en el equipo contrario representa una motivación adicional para el encuentro del martes. Francia no llegaba a estas instancias desde 2006, mientras que Bélgica lo había conseguido sólo en una ocasión anterior.

“Me enorgullecería demostrarle a Titi que eligió el equipo equivocado”, dijo Giroud el domingo, usando el apodo de Henry. “Es verdad que resulta extraño tenerlo en nuestra contra para este partido. Creo que será un partido peculiar para él. Pero mientras ganemos, todo estará bien para mí”.

Henry fue parte de la selección de 1998 que se coronó en casa. Marcó tres goles en su primer gran torneo y convirtió un penal durante una tensa tanda contra Italia en los cuartos de final. Henry no jugó la final, que Les Bleus ganaron 3-0 a Brasil.

El entrenador español de Bélgica, Roberto Martínez, invitó a Henry para que colaborara con la selección desde hace dos años, transmitiendo sus conocimientos como delantero _es el máximo goleador en la historia de la selección francesa, con 51 tantos en 123 partidos, y del Arsenal, con 228 dianas.

Pero Martínez le encomendó algo más a Henry: compartir la experiencia de cómo pudo Francia coronarse y no sucumbir bajo el peso de las grandes expectativas.

Giroud dijo que Henry debía ser entrenador de Francia en un futuro. Consideró que trabajar con Bélgica le ayudará eventualmente al exfutbolista de 40 años para ganar experiencia en una carrera como técnico.

“Es afortunado por estar con una generación estupenda de jugadores. Él está ahí para aprender”, comentó Giroud. “Yo hubiera preferido que él estuviera con nosotros y que diera consejos para mí o para otros atacantes. Pero no debemos estar celosos ni nada por el estilo”.

Henry, quien llegó a ser comentarista de la televisión, sugirió alguna vez que Giroud no era tan bueno. En 2015, sentenció que Arsenal no podía coronarse en la Liga Premier con un ariete así, sino que requería “un goleador de muy alta calidad”.

Giroud, quien juega ahora con el Chelsea, niega que le guarde rencor a Henry.

“Necesitaba ser un poco incisivo” para trabajar en la TV, justificó. “No me causa amargura nada de eso”.

AP RADIO
Update hourly