AP NEWS
Related topics

Ajax vuelve a la ‘Champions’ tras ausencia de 4 años

August 28, 2018

Andre Onana (primer plano), del Ajax de Holanda, festeja con sus compañeros la clasificación a la Liga de Campeones, tras empatar ante el Dynamo de Kiev el martes 28 de agosto de 2018 (AP Foto/Efrem Lukatsky)

ÁMSTERDAM (AP) — El Ajax aseguró el martes su regreso a la Liga de Campeones, a la que no se había clasificado durante cuatro años, mientras que el AEK de Atenas y el Young Boys de Berna pusieron fin a ausencias más largas.

El conjunto holandés visitó al Dynamo de Kiev con una ventaja de 3-1 en el global, y la preservó mediante un empate sin goles.

En un encuentro que el Ajax dominó ampliamente, Dusan Tadic tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja por la vía del penal, pero estrelló su disparo en un poste. En un tiro libre, Hakim Ziyech remeció el travesaño, y el tetracampeón de Europa no consiguió anotar pese a que realizó 15 disparos a puerta, contra dos del club ucraniano.

El cotejo fue de alta tensión. Hinchas del Dynamo se enfrentaron con seguidores del Ajax frente a un bar en el centro de Kiev, antes del pitazo inicial.

Los hinchas de Young Boys habían esperado 32 años desde la última vez que la escuadra suiza disputó el máximo certamen continental. El equipo había caído en la fase clasificatoria a la “Champions” durante los últimos tres años, pero venció 2-1 el martes al Dinamo de Zagreb, Croacia, en el partido de vuelta.

El club suizo se clasificó con un marcador global de 3-2.

Guillaume Hoarau, veterano delantero de Young Boys, aportó un doblete en tres minutos, mediante un penal y un cabezazo, para voltear la ventaja temprana del Zagreb.

AEK superó 3-2 al Vidi de Hungría en el global, tras un empate 1-1 firmado el martes. Hubo suspenso en el final, pues el volante del conjunto griego Helder Lopes recibió la tarjeta roja a los 80 minutos.

El equipo griego fue último en la fase de grupos de la Liga de Campeones hace 12 años.

Los clubes eliminados disputarán la fase de grupos de la Liga Europa.

En los compromisos eliminatorios previstos para este miércoles, PAOK de Grecia recibe a Benfica con el global empatado 1-1; PSV Eindhoven de Holanda buscará preservar su ventaja de 3-2 ante Bate Borisov de Bielorrusia, y Salzburgo de Austria se mide con el Estrella Roja de Belgrado, Serbia, tras igualar sin goles en la ida.

AP RADIO
Update hourly