AP NEWS
Related topics

Fulham se va al descenso tras derrota ante Watford

April 2, 2019
Troy Deeney (izquierda) de Watford festeja al marcar el tercer gol del equipo en la victoria 4-1 ante Fulham en la Liga Premier, el martes 2 de abril de 2019. (Nigel French/PA via AP)

WATFORD, Inglaterra (AP) — Tres técnicos, 24 derrotas y 130 millones de dólares más tarde, Fulham ha descendido de la Liga Premier inglesa.

El regreso del club londinense a la primera división del fútbol inglés durará apenas una campaña tras confirmarse su descenso el martes al sucumbir 4-1 ante Watford.

Con Huddersfield condenado a la segunda división desde el pasado fin de semana, solamente queda un puesto por ser determinado en el descenso. Cardiff marcha antepenúltimo, a cinco puntos de la salvación y con apenas siete partidos por jugarse.

Ha sido una campaña difícil para Fulham, que arrancó la campaña con optimismo luego que el dueño Shad Khan hizo una cuantiosa inversión que hizo del club uno de los más gastadores en Europa.

La mayoría de los fichajes no consiguieron tener un impacto y Slavisa Jokanovic, el técnico que guio el club al ascenso, fue despedido con Fulham en último lugar luego de 12 partidos. Su reemplazante Claudio Rainieri no pudo revivir el equipo y fue despedido en febrero. Y el descenso fue inevitable en las últimas pocas semanas con el técnico interino Scott Parker.

Watford se adelantó con el gol de Abdoulaye Doucoure a los 23 minutos y respondió el tanto de Ryan Babel a los 33 para la igualdad transitoria con una ráfaga de tres anotaciones en un lapso de 13 minutos a partir de los 64, por cuenta Will Hughes, Troy Deeney y Kiko Femenía.

Fulham suma 17 puntos en 33 partidos y una diferencia de goles de menos 46, la peor en la liga.