AP NEWS
Related topics

Buzo británico demanda a Elon Musk por decirle “pedófilo”

September 17, 2018

Un buzo británico que participó en el rescate de varios menores atrapados en una cueva en Tailandia demandó el lunes a Elon Musk por acusarlo de ser pedófilo.

Vernon Unsworth, quien vive al norte de Londres, sostiene que Musk hizo la afirmación falsa en Twitter y que después emitió otras falsedades más tras el dramático rescate de una docena de muchachos y su entrenador en julio.

La demanda fue interpuesta en una corte federal en Los Ángeles. Unsworth pide más de 75.000 dólares como indemnización y una orden judicial que impida a Musk hacer más imputaciones. Tesla no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Musk se refirió a Unsworth como “pedófilo” en un tuit después de que el buzo lo criticó en una entrevista televisiva con CNN el 13 de julio sobre el rescate.

Musk y los ingenieros de su compañía de cohetes, SpaceX, construyeron un pequeño submarino y lo enviaron a Tailandia para ayudar en el rescate. El sumergible no fue utilizado y en la entrevista Unsworth dijo que no habría servido para el rescate de los muchachos de la cueva inundada y que todo se trataba de un “truco de relaciones públicas”. También afirmó que Musk “puede meterse el submarino donde duela”.

En la demanda se afirma que Musk, al parecer furioso por las declaraciones de Unsworth, emprendió una campaña para destruirle su reputación “difundiendo acusaciones falsas y aborrecibles contra él en público”.

En varios tuits del 15 de julio, Musk, que entregó personalmente el submarino en la cueva, escribió que jamás vio a Unsworth y lo retó a que mostrara un video del rescate final. “Lo siento pedófilo, te lo buscaste”, tuiteó Musk. Después en otro tuit, Musk escribió “te apuesto un dólar a que es verdad”.

Después, Musk borró los tuits y se disculpó debido a las críticas de los accionistas, según la demanda, y dijo en otro tuit que “habló por coraje” y que el submarino fue construido por amabilidad de acuerdo con las especificaciones del jefe del equipo de buzos.

___

Krisher informó desde Detroit. Jill Lawless, en Londres, contribuyó a este despacho.

AP RADIO
Update hourly