AP NEWS
Related topics

DeRozan estalla con 52 puntos y Raptors vencen a Bucks

January 2, 2018

DeMar DeRozan (10), de los Raptors de Toronto, encestar ante John Henson, derecha, de los Bucks de Milwaukee, en su juego de NBA del lunes 1 de enero de 2018 en Toronto. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — DeMar DeRozan impuso un récord de franquicia con 52 puntos y los Raptors de Toronto derrotaron el lunes 131-127 a los Bucks de Milwaukee en tiempo extra, para igualar la mejor marca del equipo con su 12da victoria consecutiva en casa.

DeRozan dijo haber pasado parte de la mañana viendo los últimos minutos del sexto partido de la Final de la NBA de 1998, en que Michael Jordan derrotó al Jazz de Utah con un disparo al cierre, lo que dio a los Bulls de Chicago su sexto título en ocho temporadas.

“Recuerdo que yo era niño y anhelaba tener un momento como ese”, señaló DeRozan. “Cuando uno sale a la cancha y se encuentra en tales momentos, uno debe aprovecharlos al máximo”.

DeRozan sin duda lo hizo, al convertirse en el tercer jugador en la historia de los Raptors en anotar 50 puntos o más en un solo juego. Los otros fueron Vince Carter y Terrence Ross, ambos con 51 unidades cada uno.

“Por supuesto que yo quería superar a T-Ross”, bromeó DeRozan sobre el hecho de eclipsar la marca de su ex compañero.

DeRozan anotó los primeros nueve puntos del encuentro y aportó 21 en el primer cuarto, la mayor cantidad de un jugador de los Raptors en un solo periodo esta temporada.

“Estaba jugando con mucho ritmo”, indicó el entrenador Dwane Casey. “Uno podía verlo. Esta noche, DeMar DeRozan jugó como una superestrella”.

DeRozan acertó 17 de 29 tiros de campo y conectó sus 13 tiros libres. Sus cinco triples se quedaron a uno del máximo de su carrera.

Kyle Lowry aportó 26 tantos y Serge Ibaka 11 por los Raptors, que también hilvanaron 12 triunfos en el Air Canada Centre entre el 18 de enero y el 6 de marzo de 2016. Toronto es el mejor equipo como local de la NBA con marca de 14-1.

Eric Bledsoe anotó 29 puntos y Giannis Antetokounmpo hizo 26 para la causa de los Bucks, que habían ganado sus dos juegos previos. Khris Middleton terminó con 18 unidades en una emocionante revancha entre oponentes de primera ronda de playoffs de la temporada pasada, una serie que Toronto ganó en seis juegos.

DeRozan metió un par de tiros libres para empatar el juego 114-114 a 37 segundos del final del cuarto periodo, y Toronto recuperó el balón cuando Lowry se lo arrebató a Matthew Dellavedova. Un intento de triple de Lowry con el reloj de tiro llegando a su final ni siquiera tocó el aro, lo que le dio a los Bucks 3,2 segundos para tratar de ganar.

Ante la defensa de DeRozan, Malcolm Brogdon no pudo realizar un disparo antes del final del periodo, obligando al tiempo extra.

Fred VanVleet dio a Toronto la ventaja de manera definitiva con un triple a 3:51 del final del tiempo extra, y DeRozan le siguió con un enceste más que colocó el marcador 121-117 a favor de los Raptors.

AP RADIO
Update hourly