SAO PAULO (AP) — Un adolescente de 14 años abrió fuego dentro de un aula en la ciudad de Goiânia, en el centro de Brasil, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a otros cuatro, informó el viernes la policía.

El teniente coronel Marcelo Granja, de la policía de Goiânia, dijo a reporteros que el incidente ocurrió en el Colegio Goyases, una escuela privada. El atacante fue arrestado.

Granja dijo que el adolescente es el hijo de un policía y que usó la pistola calibre .40 de su padre.

Un estudiante que escapó ileso dijo al portal noticioso G1 que el atacante había sido hostigado y que era llamado "apestoso" porque nunca usaba desodorante.

De acuerdo con el estudiante, el agresor sacó de su mochila el arma y comenzó a disparar de manera aleatoria durante un descanso entre clases y que todos los que estaban en el aula intentaron escapar.

El inspector de policía Luiz Gonzaga Junior dijo a G1 que uno de los profesores ayudó a evitar “una tragedia más grande”.

“Tenía más municiones”, dijo Gonzaga. “Nos dijo que planeaba matar a todos en el aula, incluyendo a sí mismo. El profesor se le acercó y lo convenció de bajar el arma”.

El sitio noticioso dijo que, de acuerdo a testigos, había alrededor de 30 alumnos dentro del aula al momento del tiroteo.

“Nos dijo que sabía el lugar en el que su papá guardaba su arma. La escondió en su mochila y la llevó a la escuela”, relató Gonzaga Junior.