AP NEWS
Related topics

Mississippi: Defienden a senadora que habló de ahorcamiento

November 13, 2018

La senadora republicana Cindy Hyde-Smith durante una conferencia en la sede del Partido Republicano en Jackson, Mississippi, el lunes 12 de noviembre de 2018. (AP Foto/Emily Wagster Pettus)

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un senador de Mississippi aseguró que una colega suya está siendo malinterpretada por un comentario que hizo sobre asistir a un ahorcamiento público.

La senadora republicana Cindy Hyde-Smith había sido captada en un video elogiando a alguien, diciendo: “Si me invitara a un ahorcamiento público, estaría en primera fila”.

Los ahorcamientos públicos y linchamientos son parte de la lúgubre historia del racismo en Mississippi. Miles de personas, en su mayoría negros, fueron asesinados por turbas de esa manera.

Pero el senador republicano Roger Wicker sostuvo que las palabras de la senadora Hyde-Smith “están siendo tergiversadas por su oponente... para desacreditarla”.

Hyde-Smith hizo el comentario el 2 de noviembre y el video del evento se dio a conocer el domingo. Ella describió la frase como “una expresión exagerada de aprecio”.

Hyde-Smith es blanca. Compite contra un demócrata negro, el ex secretario de Agricultura Mike Espy, en una segunda vuelta programada para el 27 de noviembre.

El ganador de esas elecciones cumplirá con los dos años restantes del término del senador Thad Cochran. Hyde-Smith fue designada para ocupar el puesto de forma temporal cuando Cochran se retiró en abril.

AP RADIO
Update hourly