AP NEWS
Related topics

Liberan a menor español secuestrado en Bolivia

March 26, 2014

LA PAZ, Bolivia (AP) — Tres personas fueron enviadas a prisión por un juez que investiga el secuestro de un menor de madre española y padre ecuatoriano, informó el miércoles la policía boliviana, que dijo que el plagio estaba relacionado en un caso de narcotráfico.

El niño de 11 años fue rescatado el lunes sano y salvo, con apoyo de agentes españoles, y fueron detenidos tres presuntos captores, todos bolivianos, y uno de ellos padrastro del menor.

La detención se registró en Santa Cruz, a 540 kilómetros al este de La Paz, según informó el jefe de la policía, coronel Johnny Requena.

La madre del menor había sido contactada por narcotraficantes para llevar cocaína a España pero fue detenida en ese país cuando intentaba ingresar la droga. Ante el impago de la deuda, los narcos se apoderaron de su hijo y amenazaron al padre biológico residente en ese país, según la versión de la policía española.

“Manejamos la información de que hay una relación con drogas y que la madre del menor está detenida en España por drogas”, dijo Requena.

El menor se encuentra bajo protección del Estado y fue ingresado a un hogar público a la espera de que se realicen los trámites para su envío a España, dijo el miércoles a Associated Press la Defensoría de la Niñez.

En el segundo caso en lo que va del mes que la policía con apoyo de agentes españoles recupera a dos menores en Bolivia.

Hace dos semanas una menor de 10 años de origen marroquí y residente en Barcelona fue recuperada en la selva del centro del país. Su presunto secuestrador boliviano,actualmente detenido, dijo que los padres le entregaron en matrimonio a la niña.

----

Jorge Sáenz, corresponsal en España, contribuyó a esta información

AP RADIO
Update hourly