AP NEWS
Related topics

Aviones británicos vigilan acercamiento de cazas rusos

January 15, 2018

ARCHIVO - Esta foto del 21 de julio del 2017 muestra un avión de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica. (Owen Humphreys/PA, via AP)

LONDRES (AP) — La Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña envió súbitamente dos aviones de combate de una base en Escocia luego que aviones rusos se acercaron al espacio aéreo británico, dijo el ministerio de defensa el lunes.

La RAF confirmó un “alerta de reacción rápida”, desplegando los cazas Typhoon de la base de Lossiemouth, pero las autoridades militares dijeron que nada fue interceptado. El incidente del lunes es uno de varios en años recientes, cuando aviones rusos de combate han estado probando las defensas aéreas de Gran Bretaña y la OTAN.

Las fuerzas armadas rusas han tratado además de probar la resolución de unidades navales, con buques de guerra desviados para monitorear navíos que pasaban cerca. La semana pasada, el HMS Westminster, una fragata Type 23 basada en Portsmouth, recibió la orden de interceptar a dos barcos de guerra y dos embarcaciones de respaldo que pasaban cerca de aguas británicas.

AP RADIO
Update hourly