AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Paraguay donará recaudación de amistoso ante Guatemala

Associated PressMay 29, 2019
Los integrantes de la selección de Paraguay se ejercitan en Ypané, el martes 28 de mayo de 2019 (AP Foto/Jorge Sáenz)
Los integrantes de la selección de Paraguay se ejercitan en Ypané, el martes 28 de mayo de 2019 (AP Foto/Jorge Sáenz)

ASUNCIÓN (AP) — Guatemala será el último rival de la selección de Paraguay en su preparación para disputar la Copa América. Pero además, el partido servirá para ayudar a miles de damnificados.

La Asociación Paraguaya confirmó el martes que el dinero recaudado por la venta de boletos para el partido del 9 de junio en Asunción será destinado a un grupo de ayuda a más de 62.000 desplazados por las inundaciones que ha generado el desbordamiento del Río Paraguay.

Esta ayuda se distribuirá por medio de Silvana López, esposa del presidente del país Mario Abdo Benítez y quien encabeza el grupo de ayuda.

El penúltimo partido amistoso de la selección guaraní se desarrollará el 5 de junio ante Honduras en Ciudad del Este, a 320 kilómetros al oriente.

La Copa América se cumplirá del 14 de junio al 7 de Julio en diferentes ciudades del Brasil.

Paraguay, como integrante de la serie B, disputará su primer compromiso el 16 de junio ante Catar en Río de Janeiro. El segundo partido lo cumplirá el 19 de junio contra Argentina en Belo Horizonte y cerrará la serie el 23 de junio frente a Colombia en Salvador.

El martes, 24 de los 39 futbolistas convocados por el entrenador argentino Eduardo Berizzo realizaron tareas tácticas en el centro de alto rendimiento de la Asociación, en el pueblo Ypané, a 40 kilómetros de la capital.

El resto de los llamados por Berizzo, quienes militan en clubes del exterior, llegarán antes del 3 de junio tras el final de los torneos en los que intervienen.

Bruno Valdez, zaguero del América mexicano, se mostró confiado en la conferencia de prensa.

“Existe un renovado entusiasmo en el plantel para disputar la Copa América”, manifestó.

En tanto, el defensor Saúl Salcedo del Huracán argentino destacó el buen “espíritu reinante para cerrar los preparativos”.

Matías Rojas, volante del equipo Defensa y Justicia de Argentina, adelantó que tras conversar con Berizzo “comprendí que está armando una gran equipo y probablemente a mí me utilizará por las bandas”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.