AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Denuncian morgue mal administrada en el oeste de México

May 23, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una morgue en el oeste de México estaba tan saturada y mal administrada que se permitió que algunos cadáveres no identificados se pudrieran durante dos años antes de que les hicieran la autopsia, se indicó el miércoles en un informe.

Para cuando se efectuó ésta, las huellas digitales de muchos ya no eran legibles debido a la descomposición, indicó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Algunos cuerpos permanecieron en cajones o camiones refrigerados durante casi cuatro años antes de ser enterrados en tumbas pagadas por el gobierno. Se hicieron pocos intentos por identificar a los muertos, a pesar de que muchos tenían credenciales de identificación en los bolsillos, agregó la comisión.

Las autoridades de la morgue dijeron que no efectuaron pruebas de ADN debido al costo, calculado en alrededor de 200 dólares por cuerpo.

Por su parte, la comisión dijo que la morgue en la ciudad de Guadalajara violó los derechos de las víctimas y sus familias.

El caso salió a la luz en septiembre, cuando los vecinos se quejaron del olor que salía de un camión en el que se hallaron 273 cadáveres.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.