AP NEWS
Related topics

Boca, a cuartos de Copa Superliga

May 6, 2019

BUENOS AIRES (AP) — NI el diluvio que azotó el domingo La Bombonera apagó la fiesta de Boca Juniors. Tres días después de obtener la Supercopa ante Rosario Central, el “Xeneize” venció 3-1 a un juvenil Godoy Cruz de Mendoza y con un marcador global de 5-2 aseguró su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Superliga del fútbol argentino, instancia en la que se medirá con Vélez Sarsfield o Lanús.

Previamente en la jornada, San Lorenzo fue eliminado por Argentinos Juniors al igualar 1-1 en casa (2-1 global), mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó fuera del certamen a Defensa y Justicia al vencerlo 2-0 a domicilio (3-0 global).

Un doblete de Ramón “Wanchope” Ábila, a los 6 y 55 minutos, y un tanto de Mauro Zárate, de tiro libre a los 88, le dieron la victoria al conjunto de Gustavo Alfaro. Para la visita descontó el paraguayo Richard Prieto, a los 80.

El partido estuvo interrumpido poco más de media hora a causa de una copiosa lluvia y el consiguiente anegamiento del campo de juego, que impidió el normal traslado de la pelota, incluso luego de la reanudación.

La noche dejó una mala noticia para el “Xeneize”: según informaron medios locales, el volante creativo Emanuel “Bebelo” Reynoso sufrió un esguince en su rodilla derecha, por lo que será baja hasta el final de temporada.

Previamente al pitido inicial, Boca celebró la obtención de la Supercopa, que significó su estrella número 68 en el historial. Hubo show de luces, fuegos artificiales y la tradicional vuelta olímpica del plantel con el trofeo.

Ambos equipos _en particular el “Tomba”, con apenas cuatro titulares de la ida_ presentaron equipos alternativos, debido a sus compromisos de Copa Libertadores el jueves, en busca de sellar sendos pasajes a octavos: Boca recibirá a Atlético Paranaense de Brasil, mientras que Godoy Cruz será anfitrión de Universidad de Concepción de Chile.

Tras haber triunfado 2-1 a la ida en Mendoza, Boca cerró la serie con holgura gracias al olfato goleador de Ábila, la solidez de Carlos Izquierdoz en la zaga y la pegada exquisita de Zárate. Godoy Cruz mejoró tras la reanudación del partido e incluso estuvo cerca de llegar al empate antes del tercero del local.

“Se puso duro en algún momento con la lluvia. Pudimos sacar provecho apenas empezó el partido y no pasamos sobresaltos. Lo mejor era continuar el partido porque los dos equipos tenemos que jugar por la copa esta semana”, afirmó “Wanchope” Ábila.

El rival de Boca en cuartos se dirimirá el lunes entre Vélez _venció 2-1 como visitante a la ida_ y Lanús.

Argentinos, colista de la pasada Superliga, se ha convertido en un equipo “come-grandes”. Tras eliminar a Independiente en la primera fase, hizo lo propio con San Lorenzo al empatar 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro y hacer valer el 1-0 de la ida.

El “Ciclón” se adelantó a través de Marcelo Herrera, a los 66, y Argentinos igualó a los 81 con un gol en contra de Nicolás Reniero.

El partido comenzó con una hora de retraso debido a un problema con la indumentaria de la visita, que no presentó el uniforme que se había acordado.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia _último subcampeón de la Superliga_ profundizó el declive en su rendimiento exhibido en las últimas semanas al caer en casa 2-0 ante Gimnasia.

Los goles del equipo de Darío Ortíz, que a la ida había vencido 1-0, fueron marcados por el venezolano Jan Carlos Hurtado, a los 65, y Maximiliano Comba, a los 73.

Gimnasia se medirá ahora con Argentinos, en una llave impensada antes del inicio del certamen. Los restantes semifinalistas surgirán de los choques River Plate-Atlético Tucumán y Racing Club-Tigre.