AP NEWS
Related topics

Líder húngaro rechaza expulsión de su partido

March 3, 2019
Foto tomada en Budapest, el 26 de febrero del 2019, de un cartel para una campaña del gobierno húngaro que muestra al multimillonario George Sortos y al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker con la leyenda "Usted también tiene derecho a saber los planes de Bruselas". (AP Photo/Pablo Gorondi)

BERLÍN (AP) — El primer ministro húngaro denunció que los miembros del Parlamento Europeo que están pidiendo la expulsión de su partido están siendo manipulados por la oposición izquierdista.

Los comentarios de Viktor Orban al diario alemán Welt surgen luego que miembros del centroderechista Partido del Pueblo Europeo pidieron que su partido Fidesz sea expulsado, a raíz de una campaña de su gobierno considerada antisemita por imágenes que usa de multimillonario George Soros y del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

Orban dijo que quienes piden la expulsión de Fidesz “son, tal como dijo Lenin, unos ‘tontos útiles’, creen que están involucrados en una lucha espiritual pero en realidad están siendo manipulados por los intereses poderosos de otros, que son de hecho, nuestros opositores”.

Orban aseguró que los húngaros no creen que los carteles son antisemitas y “no puedo hacer nada por el hecho de que George Soros sea un húngaro de origen judío”.