AP NEWS
Related topics

Rinden tributo a 35 víctimas de masacre en Bosnia

July 9, 2018

SARAJEVO, Bosnia y Herzegovina (AP) — Cientos de personas se reunieron en la calle principal de Sarajevo el lunes para rendir tributo a 35 víctimas de la Masacre de Srebrenica mientras un camión llevaba sus ataúdes a su lugar de descanso final.

Los restos de hombres y niños encontrados en fosas comunes, que fueron identificados a través de análisis de ADN, serán cremados en Srebrenica el miércoles, en el 23ro aniversario de la masacre, junto a 6.575 víctimas halladas anteriormente.

Cuando pasaba el camión con los ataúdes, cubiertos por una tela de lona, algunos de los presentes metieron flores o acariciaron la tela. Otros simplemente rezaron cuando el camión se detuvo frente a la presidencia de Bosnia y Herzegovina.

Los serbios de Bosnia invadieron la ciudad de mayoría musulmana el 11 de julio de 1995. Detuvieron a los musulmanes de Srebrenica y mataron a más de 8.000 hombres y niños. Fue la peor masacre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos siguen sacando cuerpos de fosas comunes escondidas. Muchos de los restos fueron destrozados y los expertos tuvieron que usar pruebas de ADN para unir los huesos encontrados en distintas ubicaciones debido a que los perpetradores trataron de ocultar el crimen.

Una corte internacional ha calificado los asesinatos como un genocidio.

AP RADIO
Update hourly