AP NEWS
Related topics

Exfutbolista Kilian Virviescas sufre infarto cerebrovascular

July 6, 2019

BOGOTÁ (AP) — El exfutbolista colombiano Kilian Virviescas, campeón con América de Cali, River Plate de Argentina y de una dilatada trayectoria, se someterá el sábado a una resonancia contrastada tras sufrir un infarto cerebrovascular mientras veía con su familia el partido Argentina-Brasil por la Copa América.

El exdefensor de 39 años de edad, permanece en observación en la clínica Calambeo de Ibagué, capital del departamento de Tolima, desde martes por la noche, indicó su padre Alberto Virviescas.

“Me hicieron un examen a través del esófago, tengo un hueco en un ventrículo y me tienen que hacer una intervención mediante un catéter. Perdí la movilidad de la pierna izquierda y del brazo izquierdo, me estoy recuperando de eso”, declaró el exjugador el viernes a Caracol Radio de Colombia. La resonancia tiene como fin identificar eventuales lesiones en el cerebro.

“Yo lo veo mucho mejor, está fuera de peligro”, destacó su padre a los medios.

Virviescas se radicó en Ibagué y con otro exjugador, Fabián Vargas, organizaron el club deportivo “Vargas y Virviescas”.

Durante su actividad en las canchas fue campeón con América de Cali en 2000 y 2001, alcanzó un título con River Plate en 2004. Además de América, actuó con Real Cartagena, Santa Fe de Bogotá, Deportes Tolima, Envigado y Patriotas de Colombia, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Argentina, Sao Caetano de Brasil, La Serena y Unión San Felipe de Chile y Alianza Lima de Perú.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.