AP NEWS
Related topics

Neymar y Bayern Munich encabezan la Encuesta AP

November 10, 2015

LONDRES (AP) — Neymar y Bayern Munich regresaron el martes a la cima de la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press.

El brasileño fue proclamado jugador de la semana después de anotar dos goles en dos victorias sucesivas de Barcelona por 3-0, ante BATE Borisov por la Liga de Campeones y Villarreal en la liga española. Con los goles de Neymar y Luis Suárez, el Barsa encabeza la liga y su grupo de Chamipons a pesar de la ausencia de Lionel Messi.

“Neymar y Luis Suárez se han combinado para llenar el hueco dejado por la ausencia de Lionel Messi en Barcelona, y ambos sudamericanos están carrera por ser el tercer mejor jugador del mundo este año (después de Messi y Cristiano Ronaldo)”, señaló Ubiratan Leal, de trivela.com de Brasil.

El delantero Thomas Mueller, del Bayern, igualó la cosecha goleadora de Neymar pero quedó segundo. Mueller anotó dos contra Arsenal, en la Champions, y otros dos contra Stuttgart en la Bundesliga.

Alexandre Lacazette anotó tres tantos en el triunfo de Lyon sobre Saint-Etienne por 3-0 en la liga francesa y fue tercero.

“Lacazette escogió el juego perfecto para redescubrir el rendimiento prolífico de la temporada pasada”, dijo Jonathan Johnson, de beIN Sports USA, basado en Francia.

En cuarto lugar quedó el delantero de Leicester Jamie Vardy después de anotar en su noveno partido consecutivo de la liga Premier, esta vez en el triunfo sobre Watford por 2-1.

Dani Parejo está quinto por sus dos goles en la victoria de Valencia sobre Celta de Vigo por 5-1.

Salomon Kalou, Edin Dzeko, Zlatan Ibrahimovic, Suárez e Iñaki William completan la lista de los diez mejores jugadores de la semana.

En la encuesta por equipos, Bayern se llevó los honores por aplastar a Arsenal por 5-1 en la Liga de Campeones y golear luego a Stuttgart por 4-0 en la liga alemana.

“Bayern Munich es superior en la Bundesliga y brillante en la Liga de Campeones”, comentó Francois Colin de De Standaard en Bélgica. “El mejor equipo de Europa en este momento”.

Barcelona quedó segundo. Le sigue Sevilla por su triunfo sobre Real Madrid por 3-2.

Cuarto quedó Borussia Dortmund después de vencer a Schalke por 3-2 y a FK Qabala por 4-0 en la Liga de Europa, un resultado que selló una plaza en los 16vos de final.

Roma venció a su rival Lazio por 2-0 en la Serie A el domingo y quedó quinto.

La lista de los diez mejores equipos de la semana se completa con Fiorentina, Paris Saint-Germain, Leicester, Stoke y Crystal Palace.

AP RADIO
Update hourly