AP NEWS
Related topics

Garín tumba a Zverev en Múnich, 1er triunfo ante un Top 10

May 3, 2019
1 of 2
El chileno Cristian Garín saca durante su partido ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Múnich, el viernes 3 de mayo de 2019. (AP Foto/Matthias Schrader)

MÚNICH (AP) — Cristian Garín salvó dos bolas de partido y acabó dándole la vuelta al marcador para vencer el viernes 6-4, 5-7, 7-5 al bicampeón defensor Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Múnich, la primera victoria que cosecha el chileno en su carrera ante un jugador del Top 10.

Garín, 47 en el ranking mundial de la ATP, pudo haber sentenciado el pase a las semifinales mucho antes ante el máximo cabeza de serie del torneo en arcilla, dado que desperdició tres match points en el segundo set.

El chileno de 22 años reaccionó tras sufrir el quiebre de su saque en el último set y levantó las dos bolas de partido antes de sellar la victoria tras más de dos horas de trámite.

La campaña en Múnich confirma el gran momento de Garín, quien apenas había logrado una victoria en el cuadro principal de un torneo de la gira ATP al inicio de la temporada. Pero ahora presume de su primer título en el circuito — conquistado en Houston el mes pasado.

Garín se las verá ahora con el italiano Marco Cecchinato (3er preclasificado), quien levantó un match point al vencer 1-6, 7-5, 7-5 al húngaro Marton Fucsovics. Si alcanza la final, Garín se abrirá paso en el Top 40 del escalafón.

La derrota implica que Zverev descenderá al cuarto puesto del ranking, con Roger Federer desplazándole del tercer peldaño el próximo lunes. Federer competirá en el Abierto de Madrid la semana entrante.

También el viernes, el argentino Guido Pella se despidió al caer 4-6, 6-4, 6-0 ante el español Roberto Bautista Agut (4to cabeza de serie). Bautista chocará en semifinales contra el italiano Matteo Berrettini, quien superó 4-6, 7-5, 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, tres veces campeón en Múnich.