AP NEWS
Related topics

Trump hablará del tiroteo en Florida con los gobernadores

February 26, 2018

El presidente Donald Trump levanta su vaso durante un brindis en la Fiesta de Gobernadores en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, el domingo 25 de febrero de 2018 en Washington. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el domingo que la masacre en una escuela secundaria de Florida será el tema principal que tratará con los gobernadores del país.

Bajo la presión de actuar para frenar la violencia con armas de fuego dentro de las escuelas, Trump planea escuchar propuestas de los líderes estatales durante sus encuentros del lunes en la Casa Blanca. Los gobernadores están en Washington para su reunión invernal anual.

Pero el domingo el objetivo era socializar mientras Trump y la primera dama, Melania Trump, recibían a los gobernadores para la fiesta de etiqueta anual.

En breves declaraciones antes de que se realizara la cena con luz tenue en el Comedor de Estado, el presidente dijo que los gobernadores son “personas muy, muy especiales”.

“El trabajo que ustedes hacen es realmente increíble. No es fácil, pero estamos muy orgullosos de ustedes y muy orgullosos de tenerlos aquí”, dijo ante una sala alumbrada a la luz de las velas y con ramos de hortensias sobre las mesas.

Al dar un preámbulo de las pláticas del lunes, Trump dijo que también se hablará de economía “y muchas otras cosas”.

Diecisiete estudiantes y maestros fueron asesinados el Día de San Valentín durante un tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, lo que provocó una indignación pública a favor de medidas más estrictas para el control de armas, así como acciones para mejorar la seguridad escolar.

“Hablaremos sobre Parkland y el horrendo evento que ocurrió la semana pasada”, dijo Trump. “Ese será uno de los temas. Será el primero en la lista”.

Trump agradeció al gobernador de Florida, Rick Scott, un aliado político cercano que asistió a la cena, y les dijo a los presentes que “está haciendo un gran trabajo”.

El mandatario también se jactó de la buena marcha de la economía del país, y dijo que las cifras que no eran tan buenas durante el gobierno de su predecesor Barack Obama están mejorando en el que él encabeza.

___

Darlene Superville está en Twitter como: http://www.twitter.com/dsuperville

AP RADIO
Update hourly