AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Wall Street cierra con leve alza

Por MATTHEW CRAFT y STEVE ROTHWELLDecember 3, 2014
Entrada a la Bolsa de Nueva York en la calle de Wall Street, el jueves 2 de octubre de 2014. (Foto AP/Richard Drew)
Entrada a la Bolsa de Nueva York en la calle de Wall Street, el jueves 2 de octubre de 2014. (Foto AP/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Una serie de buenas noticias sobre la economía ayudaron a impulsar el mercado accionario a nuevos máximos el miércoles.

La empresa de administración de personal ADP reportó que las empresas de Estados Unidos crearon 208.000 empleos en noviembre, el tercer mes con más de 200.000 contrataciones, una noticia alentadora antes de la difusión el viernes del informe oficial del gobierno sobre el desempleo nacional. Un reporte separado indicaba que el sector servicios estaba creciendo.

“No hay nada más importante que los datos laborales”, dijo Russell Price, economista en Ameriprise Financial. “Más ingreso alimenta el gasto del consumidor al paso del tiempo”.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 7,78 unidades (0,4 para ubicarse en 2.074,33 puntos mientras que el Dow Jones avanzó 33,07 unidades (0,2%) para quedar en 17.912,62 y el tecnológico Nasdaq ganó 18,66 puntos (0,4%) para quedar en 4.774,47.

En el mercado de deuda, el precio de los bonos subió, mientras que el rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó de 2,29% a 2,28%.

Después de recuperarse de una caída a mediados de octubre, las acciones han subido gradualmente por el optimismo de que la economía estadounidense seguirá mejorando el año entrante. Los inversionistas también esperan que las acciones de los bancos centrales de otros países ayuden a impulsar el crecimiento mundial.

Los economistas prevén que el gobierno estadounidense reportará el viernes que se crearon 225.00 empleos en noviembre y que la tasa de desocupación bajó a 5,7% desde 5,8%, de acuerdo con la proveedora de datos FactSet.

“Parece que la estadística económica más grande y más importante en el mundo seguirá su racha ganadora si es creíble el reporte de empleo de ADP”, dijo Christopher Rupkey, economista en jefe en Bank of Tokyo-Mitsubishi, en una nota para los clientes. “Las cosas están mejor de lo que se piensa”.

El miércoles, Wall Street también se benefició de un incremento en el sector energético mientras el precio del petróleo mostraba señales de estabilización. El sector tuvo ganancias por tercer día consecutivo, mientras que las empresas de perforación y otros negocios que proveen servicios a la industria del gas y el crudo, también aumentaron.

El precio del petróleo de referencia subió 50 centavos a 67,38 dólares por barril.

En el tipo de cambio, el dólar subió respecto del yen japonés a 119,83 desde 119,22 yenes por dólar. También subió ante el euro, haciendo bajar la moneda europea a 1,231 euros por dólar.

Los principales mercados europeos cerraron mixtos. El CAC 40 de Francia subió 0,1% mientras el alemán DAX ganó 0,4%. El británico FTSE 100 bajó 0,4%.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.