AP NEWS
Related topics

Wolfsburgo vence 3-2 al Augsburgo en la Bundesliga

December 23, 2018
El jugador del Wolfsburgo, Yannick Gerhardt, corre por el balón durante el partido de la Bundesliga contra el Augsburgo, el domingo 23 de diciembre de 2018, en Augsburgo, Alemania. (Tobias Hase/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Yannick Gerhardt anotó el gol de la victoria y el Wolfsburgo venció por 3-2 al Augsburgo en la Bundesliga el domingo.

El tanto de Gerhardt a los 89 minutos colocó en el quinto puesto de la tabla general al Wolfsburgo, tres puntos detrás de Leipzig y a un puesto del sitio que otorga un boleto para la Liga de Campeones. Además, está un punto por encima del Eintracht Fráncfort previo al descanso invernal de la liga.

Augsburgo tuvo un mejor comienzo en el choque del domingo, pero los visitantes empezaron a tener más control del esférico y Joshua Guilavogui marcó luego del segundo tiro de esquina del Wolfsburgo. El defensa estadounidense John Anthony Brooks dio un cabezazo y el mediocampista francés lo remató a la portería desde una corta distancia.

En tanto, el defensa brasileño William marcó un tanto antes del descanso luego de que el Augsburgo había fallado varias oportunidades para empatar.

Rani Khedira, el hermano menor del mediocampista alemán Sami, puso a los locales de vuelta en el partido cuando anotó en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro y Sergio Córdova fue el encargado de empatar a los 58 minutos.

Sin embargo, la diana casi al final de partido de Gerhardt demostró ser demasiado para los locales.

“Pueden notar que quizás todavía somo un poco ingenuos”, comentó Manuel Baum, técnico del Augsburgo.

En otro partido de la jornada dominical, Hoffenheim igualó 1-1 en su visita a Mainz, con un tiro de Vicenzo Grifo que, de no haber pegado en el poste en el agregado, hubiera sido el gol de la victoria para los locales.

“No estamos 100% satisfechos hoy”, dijo el técnico del Hoffenheim Julian Nagelsmann.

El delantero del Mainz, Jean-Philippe Mateta igualó el encuentro cinco minutos después del gol de Kerem Demirbay a los 11 para Hoffenheim.

A la mitad de la temporada, el Borussia Dortmund tiene una ventaja de seis puntos sobre el campeón defensor Bayern Múnich.

El Bayern se aprovechó de la derrota del Borussia Moenchenglabach ante el Dortmund el viernes para colocarse en el segundo sitio luego de vencer al Eintracht Fráncfort un día después. El Gladbach y el Bayern habían estado separados por diferencia de goles.

AP RADIO
Update hourly