AP NEWS
Related topics

Machado brilla en debut con los Dodgers

July 21, 2018

Manny Machado, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un sencillo durante el primer inning del duelo ante los Cerveceros de Milwaukee, el viernes 20 de julio de 2018 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.

Machado conectó un par de sencillos y gestionó dos boletos en su primer juego con el uniforme de Los Ángeles, que se impuso el viernes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a un hit de Chris Taylor, que rompió el empate.

“Fue increíble”, manifestó Machado. “Fue asombroso salir al parque, con este uniforme y lograr hoy una victoria, en el primer día. Simplemente estoy contento por estar con estos chicos. Éste es un gran equipo, muy unido”.

Machado fue adquirido el miércoles, mediante un canje con Baltimore. Los Cerveceros pretendieron también al campocorto estelar, pero fueron los Dodgers quienes lo obtuvieron.

El debut de Machado trajo recuerdos del canje realizado por Los Ángeles en 2008 para hacerse del dominicano Manny Ramírez, quien llevó al equipo hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Él es nuestro Mannywood 2.0, supongo”, dijo sonriente Kenley Jensen, quien resolvió el noveno capítulo y se acreditó su 28vo salvamento.

Los Ángeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, tuvo problemas para conectar los lanzamientos de Wade Miley, pero tomó la ventaja definitivamente en el séptimo capítulo. Momentos después de que el cubano Yasmani Grandal fue retirado en el plato por el cátcher venezolano Manny Piña, Taylor empujó a Chase Utley para colocar a los Dodgers en ventaja por 2-1.

El segundo hit de Machado antecedió a un doblete productor de Max Muncy frente a Taylor Williams (0-3).

El puertorriqueño Enrique Hernández añadió un vuelacerca de tres carreras en el noveno inning y los Dodgers celebraron el canje mediante el que adquirieron a Machado consiguiendo su quinta victoria en seis juegos.

Rich Hill (3-4) repartió nueve ponches en seis entradas, mientras que Kenley Jansen sacó tres outs para su 28vo salvamento.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 3-2. El boricua Hernández de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Grandal de 2-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-1 con una anotada y una empujada, Hernán Pérez de 4-1, Piña de 4-2 con dos anotadas.

AP RADIO
Update hourly