LOS ANGELES (AP) — El manager de los Dodgers Dave Roberts estimó que era el momento adecuado para sacar a Rich Hill del juego.

No hay motivo para exprimir a nadie estos días en Los Ángeles.

Hill lanzó pelota de dos hits hasta el sexto inning, colaborando para que los Dodgers vencieran el sábado 2-1 a los Gigantes de San Francisco y extender a siete la racha de victorias del equipo con la mejor marca en las Grandes Ligas.

Corey Seager conectó tres hits, mientras Cody Bellinger para los Dodgers, que ganaron por 38va vez en 44 juegos.

Con foja de 73-31, los Dodgers están 42 juegos por encima de .500 por primera vez desde que cerraron la campaña de 1974 con foja de 102-60.

“Este equipo rinde día tras días”, dijo Hill. “Todo el mundo están poniendo su granito de arena, cumpliendo con el proceso que se necesita para mejorar cada vez que sale a jugar.

Hill (8-4) ponchó a tres y concedió dos boletos 5 2/3 innings. El zurdo tuvo marca de 4-0 con 1.45 de efectividad en cinco aperturas en julio.

Hunter Pence jonroneó en el cuarto y Gorkys Hernández pegó un doble para San Francisco, los únicos hits ante Hill. Cuando Pence fue a batear en el sexto, Roberts decidió traer a Pedro Báez.

“Creo que para el próximo mes y medio, yo y (el coach de pitcheo) Rick (Honeycutt) vamos a estar atentos a la carga de los pitchers, asegurarnos que tengan descanso”, señaló Roberts. “Ahora mismo, no tiene mucho sentidos exigirles tanto”.

Kenley Jansen se encargó del noveno para su 26to salvado en 27 oportunidades, ponchando a Jae-Gyun Hwang con corredores en primera y segunda para el último out. El cerrador también permitió un sencillo de Miguel Gómez al abrir el inning, pero el dominicano fue sacado out cuando Pence bateó para doble play.

Seager disparó dobles en el primer y tercer innings, anotando cada vez con sencillos de Bellinger. Seager también empalmó un sencillo en el quinto para su 29no juego de múltiples imparables en la campaña.

Por los Gigantes, el dominicano Miguel Gómez de 4-1. El venezolano Gorkys Hernández de 3-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2; y Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.