AP NEWS
Related topics

Tailandia: ordenan recuento y nuevos comicios tras errores

April 4, 2019
En esta imagen, tomada el 24 de marzo de 2019, un funcionario electoral tailandés durante el recuento de boletas tras el cierre de un centro de votación en Bangkok, Tailandia. (AP Foto/Sakchai Lalit)

BANGKOK (AP) — Las autoridades electorales de Tailandia ordenaron el jueves un nuevo conteo y la repetición de las elecciones en algunas circunscripciones tras hallar irregularidades en los comicios del mes pasado.

La Comisión Electoral de Tailandia explicó que el recuento se llevará a cabo en dos en dos centros de votación y los comicios en otros seis luego de que el número de votantes no se correspondiese con el de boletas depositadas en las generales del 24 de marzo.

El nuevo conteo afecta a dos colegios electorales en la provincia de Khon Kaen y las elecciones a centros de las provincias de Lampang, Yasothon, Phetchabun, Phitsanulok y Bangkok.

La fecha para la repetición de los comicios se anunciará más tarde, pero posiblemente sea después de la celebración del Año Nuevo tailandés a mediados de abril, señaló Sawaeng Boonmee, vicesecretario general de la entidad.