AP NEWS
Related topics

McConnell: demócratas atacan a Kavanaugh con “barro”

October 2, 2018

Postulado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh declara ante la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, Washington, 27 de septiembre de 2018. (Tom Williams/Pool Image via AP)

WASHINGTON (AP) — El líder del bloque republicano en el Senado, Mitch McConnell, acusó a los demócratas de abrir “las compuertas del barro y la podredumbre” contra Brett Kavanaugh y aplicar “la política de la destrucción personal” para impedir su confirmación a la Corte Suprema.

McConnell hizo estas declaraciones agresivas en momentos que el presidente Donald Trump y los legisladores aguardan la nueva verificación de antecedentes que realiza el FBI sobre las acusaciones de abuso sexual dirigidas contra el jurista de 53 años. Kavanaugh, cuya confirmación se daba por segura y ahora está en duda, ha rechazado las acusaciones de tres mujeres.

En tanto, el FBI finalizó las entrevistas a Mark Judge, un amigo de juventud de Kavanaugh, de quien se dice que estuvo presente en una fiesta de estudiantes secundarios en los 80, donde Christine Blasey Ford asegura que sufrió una agresión sexual del postulado a la corte. Un abogado de Judge, quien ha negado haber cometido delito alguno, se negó a revelar qué le preguntaron.

El FBI tiene órdenes de la Casa Blanca de completar su investigación para el fin de semana, pero puede entrevistar a quien quiera, según una persona que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de conversaciones privadas. Los demócratas exigen que los investigadores amplíen la lista de testigos a entrevistas, pero han aceptado los plazos. McConnell ha dicho que el Senado votará sobre la confirmación de Kavanaugh esta semana.

Según el demócrata de mayor jerarquía en el Senado, Chuck Schumer, afirmar que Ford hizo sus denuncias por razones políticas es “muy injusto, muy equivocado”. El senador neoyorquino dijo que todas las denuncias de las mujeres merecen una investigación exhaustiva, pero que deben concluir esta semana.

McConnell dijo que poco después de conocerse una carta en la que Ford afirma que Kavanaugh la agredió en una reunión de secundarios en Maryland, “se abrieron las compuertas del barro y la podredumbre contra Brett Kavanaugh y su familia. En todas partes empezaron a surgir una denuncia no corroborada tras otra, cada una aparentemente más estrafalaria que la anterior”.

AP RADIO
Update hourly