AP NEWS
Related topics

Sudán: manifestantes rebajan demandas en impase con ejército

May 3, 2019
Manifestantes con carteles en árabe con el lema "Libertad, justicia y paz y la revolución en la elección del pueblo" participan en una sentada en el exterior de la sede del ejército, en Jartum, Sudán, el 2 de mayo de 2019. (AP Fotos/Salih Basheer)

JARTUM, Sudán (AP) — Manifestantes sudaneses suavizaron algunas de sus demandas para tratar de aliviar las tensiones con el consejo militar que asumió el gobierno del país tras derrocar al expresidente Omar al-Bashir el mes pasado.

Los disconformes, que durante más de cuatro meses protestaron contra los 30 años de al-Bashir en el poder, exigen que el ejército entregue el poder al pueblo.

Además de mantener una sentada en el exterior de la sede del ejército en Jartum, los manifestantes han estado negociando con los militares la composición de un consejo de transición interino. Ambos bandos insisten en que deberían tener una mayoría de representantes en ese nueve organismo.

Las Fuerzas de la Declaración para la Libertad y el Cambio, una coalición liderada por la Asociación de Profesionales Sudaneses, presentó una nueva propuesta el jueves que elimina por completo la cuestión de la asignación de puestos.