MEXICO (AP) — Los humanos acostumbrados a controlar y explotar a los animales comienzan a convertirse en sus presas en la serie "Zoo" de CBS, que llega esta semana a México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador por el canal Space.

La actriz Kristen Connolly interpreta a la periodista Jamie Campbell, quien investiga si el cambio de alimentación de los leones del zoológico de Los Angeles provocó que se fugaran para cometer una serie de ataques mortales en la ciudad. Campbell trata de desenmascarar a la empresa que produce estos alimentos y a las autoridades que los compran. Para la actriz, los periodistas pueden ser agentes de cambio como en la serie.

"Definitivamente, si piensas en los acontecimientos históricos que salieron a la luz porque los periodistas son valientes, fuertes y tienen la intención de decirle la verdad a la gente creo que es un trabajo increíblemente importante", dijo Connolly a The Associated Press en una entrevista reciente en la Ciudad de México a propósito del estreno del lunes de la serie.

Los ataques de los animales también se registran en África y otras partes del mundo. Para su realización, los productores evitaron recurrir a la animación por computadora y utilizaron animales reales.

"Me encanta este personaje y que sea tan diferente a todo lo demás que he leído, la parte en África me parece muy ambiciosa y cuando leí el guion todas estas cosas me atrajeron a ella", dijo Connolly sobre los motivos por los que eligió este proyecto tras su participación en "House of Cards" y "The Whispers", serie producida por Steven Spielberg.

"Zoo", adaptada de la novela homónima de James Patterson y producida por Josh Appelbaum, ha tenido el éxito suficiente en Estados Unidos como asegurarse una segunda temporada, la cual comenzará a grabarse en enero. Su estreno está previsto para el próximo verano en ese país.

"No sé nada de lo que va a pasar", apuntó Connolly, a quien en la vida real le dan miedo los cocodrilos y lagartos. "Me muero de ganas de saber, se pueden suponer algunas cosas, pero incluso como público quisiera saber".

El actor británico Nonso Anozie interpreta a Abraham Kenyatta, un guía de safari en Botsuana que junto a su amigo Jackson Oz (James Wolk) es reclutado por una agencia secreta para saber qué es lo que está pasando con los animales. En el primer capítulo impiden que un rinoceronte sea cazado a plena luz del día, una escena que recuerda al caso del león Cecil, que era la atracción de un parque nacional de Zimbabue pero terminó muerto a manos de un dentista estadounidense acompañado de cazadores furtivos.

"Nosotros grabamos todo antes de que ocurriera, pero fue muy interesante que sucediera casi al mismo tiempo", dijo Anozie a reporteros. "Creo que 'Zoo' y los creadores de 'Zoo' están contra la explotación y el maltrato animal. ... El programa te hace pensar cómo hemos cazado y pescado en exceso, realmente nos hemos aprovechado de que estamos en la cima de la cadena alimenticia por nuestra tecnología y nuestras armas".

El impresionante Anozie, quien interpretó al mercader Xaro Xhoan Daxos en "Juego de Tronos", dice que le teme a los osos.

"Llevaron unos al set y por algún motivo asustaban más que los leones. Uno caminaba y tiraba una lámpara y jalaba un refrigerador como si no fuera nada, como si fuera papel. Es duro cuando vez la fuerza de un oso así. Yo peso 290 libras (130 kilos), él pesaba como 700 libras (317 kilos), dos veces y medio mi peso y cuando se paran son más altos que yo, su poder es increíble".

Billy Burke interpreta a Mitch Morgan, un investigador que acude al zoológico de Los Angeles para entender lo ocurrido con sus leones. Campbell y Morgan se conocen y pronto empiezan a ver que el caso no sólo afecta a estos felinos.

"Trabajar con los animales fue un placer, los entrenadores fueron geniales y pacientes no con los animales, sino con nosotros", apuntó Burke a reporteros.

Burke, conocido por su papel de Charlie Swan en la saga "Crepúsculo", se sintió cómodo haciendo escenas de ciencia.

"Veo mucho Discovery Channel y History Channel, soy fanático del programa 'The First 48' sobre las primeras 48 horas de un asesinato, vivo pegado a ese programa", apuntó.

Los animales que más miedo le dan son los pósums, roedores similares a las zarigüeyas o los tlacuaches, y se encontró uno justo a la entrada de su casa.

"Sus ojos brillan en la obscuridad y sacan los dientes", dijo. "¡Salí corriendo!".