AP NEWS
Related topics

Napoli empata 0-0 con Chievo y se aleja de la Juventus

November 25, 2018

El jugador del Empoli, Antonino La Gumina, dercha, celebra con su compañero Giovanni Di Lorenzo tras anotar el segundo gol de su equipo durante un juego de la Serie A contra Atalanta, en el estadio Carlo Castellani en Empoli, Italia, el domingo 25 de noviembre de 2018. (Gianni Nucci/ANSA vía AP)

MILÁN (AP) — Las esperanzas del Napoli por alcanzar a la Juventus en la carrera por el título de la Serie A italiana se vieron seriamente afectadas el domingo y los abucheos resonaron en su estadio, luego de un sorpresivo empate 0-0 ante el sotanero Chievo Verona.

El equipo de Carlo Ancelotti está ahora ocho puntos detrás de la Juventus, que en la víspera venció por 2-0 a Spal y parece estar en una marcha imparable a extender su racha récord de ocho títulos de la Serie A.

Napoli también está apenas un punto por delante del tercer lugar, Inter de Milán, que también ganó el sábado. No fue la forma que el cuadro napolitano quería adquirir de cara a su duelo del miércoles contra el Estrella Roja de Belgrado en la Liga de Campeones.

El resultado permitió a Chievo lograr su único punto del torneo. El cuadro de Verona había conseguido cuatro empates, pero le fueron retirados tres puntos en septiembre por incurrir en contabilidad falsa.

Fue el primer partido de Chievo bajo las órdenes de su tercer entrenador de la temporada, Domenico Di Carlo. Lorenzo D’Anna fue despedido y Giampiero Ventura renunció abruptamente luego de cuatro juegos.

En otro encuentro dominical, Lazio se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla, el cual otorga el último boleto para la Liga de Campeones, con un gol de último minuto para empatar 1-1 ante Milan.

El argentino Joaquín Correa controló el esférico con el pecho y realizó una volea baja para anotar a los cuatro minutos del tiempo de compensación.

Por su parte, Genoa y Sampdoria empataron 1-1 en un emotivo clásico local, el primero desde que 43 personas murieron por el derrumbe del puente de Morandi, ocurrido en Génova en agosto.

En tanto, Empoli anotó en tiempo de reposición para completar una asombrosa remontada tras irse abajo 0-2, pese a que Francesco Caputo falló un penalti.

Matías Silvestre remató con la cabeza un tiro de esquina a los 92 minutos para marcar el 3-2 y asegurar la victoria sobre Atalanta, que terminó con 10 hombres.

Empoli salió de la zona de descenso, mientras Atalanta cayó al noveno puesto.

En otros resultados, Parma trepó a la sexta posición luego que los goles de Gervinho y Bruno Alves le dieron un triunfo 2-1 sobre Sassuolo, y Fiorentina no pasó de un empate 0-0 ante Bologna.

AP RADIO
Update hourly