AP NEWS
Related topics

España detiene a 8 supuestos miembros de célula yihadi

March 13, 2015

MADRID (AP) — Ocho supuestos miembros de una célula terrorista yihadi fueron detenidos en varias redadas en España, dijo el viernes el Ministerio del Interior.

Los ocho, seis hombres y dos mujeres, fomentaban supuestamente la realización de atentados en España y reclutaban gente para enviarla a luchar para grupos islamistas en Irak y Siria, según un comunicado del ministerio.

Las detenciones se realizaron en las provincias nororientales de Barcelona y Girona, así como en Ávila y Ciudad Real, en el centro del país.

Se sospecha que los ocho españoles —cinco de origen marroquí— hacían activas campañas de propaganda en el seno de la comunidad inmigrante en España y entre los españoles de ascendencia marroquí, agregó la información.

España ha detenido a decenas de supuestos milicianos y reclutadores yihadis en los últimos años. La mayoría han sido en Ceuta y Melilla, dos enclaves españoles en las costas del norte del África rodeados por Marruecos.

La policía anunció el martes que había desarticulado una célula yihadi con el arresto de dos personas que formaban parte de un grupo más amplio que supuestamente planeaba cometer atentados en España y otros países europeos.

Asimismo el martes un juez ordenó encarcelar a una marroquí acusada provisionalmente de pertenecer al grupo extremista Estado Islámico después que fue arrestada bajo sospecha de reclutamiento de mujeres.

AP RADIO
Update hourly