AP NEWS
Related topics

Argentina: Líder Racing empata sin goles ante Banfield

November 26, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Racing no logró destrabar el cerrojo defensivo de Banfield para empatar 0-0 el domingo por la decimotercera de la Superliga Argentina de Fútbol.

El empate le permite a La Academia seguir como único líder con 30 puntos, pero Atlético Tucumán, que venció a Belgrano por 3-1 el viernes, está ahora a dos con 28.

El equipo de Eduardo Coudet no logró imponerse ante un rival que le quitó ritmo al partido y cerró todos los caminos a su portería.

Como era de esperarse, La Academia, local y con vocación ofensiva, atacó más que el Banfield de Julio César Falcioni, siempre cómodo en defensa. Los racinguistas tuvieron una ocasión con un cabezazo de Leonardo Sigalli en un tiro de esquina que Mauricio Arboleda neutralizó (14). La más clara de la primera parte fue de Jonathan Cristaldo, que remató al palo derecho rival (44).

Los verdiblancos se refugiaron aún más atrás en el complemento. A los 24, Centurión cabeceó sin éxito. A los 33, el 10 de Racing remató y neutralizó Arboleda.

A los 40, Guillermo Pol Fernández lanzó un tiro libre que el portero colombiano de Banfield despejó.

Lo más saliente del domingo en el fútbol argentino fue la suspensión, por segunda vez, del juego de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

El partido entre San Lorenzo y Huracán, clásico histórico del fútbol de Buenos Aires, se canceló también, por cuestiones de seguridad, ante la posibilidad de que se juegue el superclásico en la jornada dominical.

Vélez Sarsfield superó como visitante a Unión por 2-0 para meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles velezanos fueron de Nicolás Domínguez y Lucas Robertone, en la primera victoria como visitante.

Aldosivi derrotó a Newell’s Old Boys por 1-0 con el gol en contra de Mariano Bittolo en propia puerta a los 31. Matías Pisano, la figura del partido, desbordó por derecha y buscó el pase que desvió Bittolo con poca fortuna. Tras el partido, Omar De Felippe, entrenador rojinegro, renunció a su cargo en una campaña gris de su equipo. Así, Newell’s cumplió un año sin ganar a domicilio. El último antecedente, victoria ante River Plate por 3-1 el 26 de noviembre de 2017.

San Martín (Tucumán) y Colón empataron 0-0. El conjunto santo sigue en los puestos de descenso.

El viernes, Atlético Tucumán venció por 3-1 a Belgrano con goles de Bruno Bianchi, Leandro Díaz y Luis Rodríguez. Leonardo Sequeira, de penal, anotó el tanto celeste.

Otros resultados: Boca 1, Patronato (jugado el sábado 17); Gimnasia y Esgrima de La Plata 0, San Martín San Juan 2 (miércoles 21); Argentinos Juniors 0, Talleres 2; Rosario Central 2, Estudiantes 1 (viernes).

Otros partidos: Defensa y Justicia-Tigre, Lanús-Independiente (lunes); Godoy Cruz-River (postergado).

Posiciones: Racing 30 puntos; Atl. Tucumán 28; Huracán, Defensa 23; Independiente 22; Boca, Vélez 21; Godoy Cruz, Unión, Aldosivi 19; Talleres, Banfield 18; River, Estudiantes 16; Central, Colón 15; Tigre, Gimnasia 14; San Martín Tucumán 13; Newell’s 12; San Lorenzo, San Martín San Juan, Belgrano 11; Patronato 9; Lanús 8; Argentinos 6.

Próxima fecha (decimocuarta): Colón-Belgrano, Newell’s-Patronato, Estudiantes-Lanús, Banfield-Argentinos, Atl. Tucumán-San Martín (Tucumán), Aldosivi-San Lorenzo, Independiente-Boca, River-Gimnasia, Tigre-Godoy Cruz, Vélez-Central, San Martín (San Juan)-Unión, Huracán-Defensa, Talleres-Racing.

AP RADIO
Update hourly