AP NEWS
Related topics

Egipto: Clérigo condena a Estado Islámico

August 13, 2014

EL CAIRO, Egipto (AP) — El principal clérigo musulmán de Egipto condenó al grupo extremista Estado Islámico, que ha arrasado territorios en Siria e Irak, y lo describió como una organización “terrorista” que representa un peligro para el Islam y los musulmanes.

El Estado Islámico “viola todos los principios islámicos y la intenciones de la ley islámica de la shariá”, dijo el gran muftí Shawki Allam, la más importante autoridad religiosa de Egipto.

En sus declaraciones, que fueron difundidas por la agencia estatal de noticias el martes por la noche, Allam también dijo el que “sanguinario grupo extremista” ha dañado la imagen dekl Islam y ha abierto el camino a la destrucción de los países musulmanes.

“Enfrentarse al terrorismo demanda cooperación internacional y regional a todos los niveles”, señaló el clérigo. “El futuro del mundo arábigo enfrenta una dura prueba”.

El Estado Islámico es un grupo que se escindió de al-Qaida y se ha apoderado de amplios territorios en el noreste de Siria y amplias zonas del vecino Irak.

Luego de una ofensiva relámpago de las milicias en junio declararon la intención de establecer un califato en la frontera entre Siria e Irak y su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, llamó a todos los musulmanes a apoyarlo.

Fundamentalistas islámicos han soñado desde hace años con la creación de un califato para reproducir el esquema del gobierno que rigió durante cientos de años en Medio Oriente, el norte de África y otros territorios.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.