AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Wall Street obtiene su mayor ganancia en dos meses

May 8, 2015
Corredores de la bolsa de valores de Nueva York trabajan el viernes 8 de mayo de 2015. El mercado de acciones de Wall Street registró su mayor ganancia en dos meses después de que el gobierno federal informara de una vigorosa creación de empleos. (Foto AP/Kevin Hagen)
Corredores de la bolsa de valores de Nueva York trabajan el viernes 8 de mayo de 2015. El mercado de acciones de Wall Street registró su mayor ganancia en dos meses después de que el gobierno federal informara de una vigorosa creación de empleos. (Foto AP/Kevin Hagen)

NUEVA YORK (AP) — La bolsa de valores en Nueva York tuvo el viernes su mejor día en dos meses luego de buenas noticias en el mercado laboral.

El incremento fue suficiente para empujar dos de los tres principales índices en Wall Street a obtener ganancias para la semana.

Los inversionistas se sintieron alentados por un informe de que las empresas estadounidenses añadieron 223.000 empleos en abril, una fuerte ganancia que indica que la economía pudiera estar recuperándose tras un débil comienzo de año.

Aunque el informe sobre el empleo siempre es seguido muy de cerca, el de abril atrajo más atención luego de un débil marzo, cuando solamente se añadieron 85.000 puestos de trabajo a las nóminas.

“Estoy aún más convencido de que el informe de marzo fue atípico”, dijo Paul Christopher, estratega de inversiones en Wells Fargo Advisors. “Todos sabemos que el primer trimestre fue duro. Las cifras de empleos tenían que sostenerse, y lo hicieron”.

El índice Dow Jones ganó 267,05 puntos, 1,5%, hasta 18.191,11. El Standard & Poor’s 500 añadió 28,10 unidades, 1,4%, a 2.116,10, su mayor alza porcentual desde el 16 de marzo, mientras que el compuesto Nasdaq subió 58 puntos, 1,2%, hasta 5.003,55.

Tanto el Dow como el S&P 500 finalizaron ligeramente en alza para la semana, mientras que el Nasdaq cerró con un descenso de menos de 0,1%.

El mercado de bonos tuvo una reacción más sutil al informe de empleos. Los inversionistas compraron bonos, lo que hizo bajar el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años a 2,14%, de 2,18% el jueves. La tasa había llegado a 2,3% apenas dos días antes.

Los corredores de bonos hicieron notar que, aunque el informe de empleos fue positivo, persisten señales preocupantes, incluido que el crecimiento de los salarios es pobre. La Reserva Federal pudiera esperar más antes de elevar las tasas de interés.

Las bolsas europeas también subieron luego que el Partido Conservador ganase por amplio margen las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña, lo que redujo considerablemente el riesgo de inestabilidad política allí.

En Londres, el FTSE 100 subió 2,3%, el DAX alemán ganó 2,6% y el CAC 40 de la bolsa de París aumentó 2,5%. Los precios de los bonos europeos subieron, lo que hizo caer el rendimiento.

Visa estuvo entre los grandes ganadores de la jornada en el S&p 500 y el Dow. Las acciones de la compañía de procesamiento de pagos subieron por la tarde luego que Bloomberg News reportó que Visa estaba en conversaciones para comprar Visa Europa, que se escindió en el 2007.

El precio del crudo subió ligeramente al final de una semana volátil. El crudo referente en Estados Unidos ganó 45 centavos para cerrar en 59,39 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el Brent cayó 15 centavos hasta 65,39 dólares.

___

La periodista de The Associated Press Elaine Kurtenbach contribuyó desde Tokio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.