AP NEWS
Related topics

4 esquiadores habrían muerto tras una avalancha en Noruega

January 4, 2019
Un helicóptero militar y rescatistas llegan para buscar a cuatro esquiadores desaparecidos en una montaña cercana en Tamokdalen, Noruega, el viernes 4 de enero de 2019. (Terje Bendiksby/NTB Scanpix vía AP)

COPENHAGUE (AP) — Cuatro esquiadores que desaparecieron esta semana después de una avalancha en el norte de Noruega probablemente han muerto, informó la policía noruega el viernes.

“Ya perdimos las esperanzas de encontrarlos con vida”, dijo el vocero policial Morten Pettersen. El viernes, un helicóptero captó dos señales de avalancha de una zona en el valle Tamok, cerca de la ciudad norteña de Tromsoe, que fue golpeada por una avalancha. Los esquiadores eran una mujer de Suecia y tres hombres de Finlandia.

Mads Gilbert del Hospital Universitario del Norte de Noruega dijo en conferencia de prensa en Tromsoe que “era imposible sobrevivir después de estar casi dos días enterrados bajo la nieve”.

Un operativo de búsqueda y rescate fue desplegado el miércoles en la zona de la avalancha con una extensión de 300 metros (990 pies). Ese día fue el último en que se supo de los esquiadores. Fuertes nevadas y poca visibilidad el jueves obstaculizaron los esfuerzos de rescate.

AP RADIO
Update hourly