AP NEWS
Related topics

Brasileño sospechoso de asesinato en Australia se defiende

December 17, 2018

RIO DE JANEIRO (AP) — Por primera vez desde que fue apresado y acusado de haber asesinado en abril a su expareja Cecilia Haddad, el brasileño Mario Marcelo Santoro habló el lunes ante la justicia y dijo que su regreso a Río de Janeiro --coincidente con la aparición del cuerpo de Haddad en Sidney- estaba planeado con anterioridad.

El 29 de abril, el cuerpo de Haddad, de 38 años, fue encontrado por remadores en el río Lane Cove, a ocho kilómetros de donde hasta dos semanas antes vivía con Santoro.

Los amigos de Haddad habían reportado su desaparición un día antes de que fuera hallada en el agua.

Santoro y Haddad habían sido compañeros de facultad en Río de Janeiro y se habían mudado a Australia en 2007. Si bien estaban separados desde hacía algunos meses, continuaban viviendo juntos y dos semanas antes de su deceso, Haddad le había pedido a Santoro que se fuera de su casa.

Los padres de la víctima dijeron a la justicia en la audiencia anterior que su hija tenía miedo de Santoro y que había sido amenazada por él.

En una audiencia breve, el principal acusado de haber asesinado a la también brasileña dijo este lunes que tenía planeado volar desde Australia a Brasil en mayo, pero que debió anticipar el vuelo debido a un problema de salud de su padre. La coincidencia temporal entre la aparición del cuerpo de Haddad y el viaje de Santoro a Brasil despertó sospechas de los investigadores.

Santoro, de 40 años, fue arrestado el 7 de julio pasado en Botafogo, un barrio de la zona sur de Rio de Janeiro.

Durante la audiencia del lunes, Santoro evitó interactuar con la parte acusatoria y la jueza y sólo contestó preguntas de su abogado. El reo compareció a la sala de audiencias esposado y se mantuvo con gesto serio durante toda su presentación.

El tribunal de Río de Janeiro donde se tramita la causa incorporará al expediente en las próximas semanas pruebas que aportaron investigadores australianos en los últimos días.

“Hasta el momento la acusación es una denuncia ofrecida por el Ministerio Público basada en documentaciones aportadas por lo familiares. No hay nada más en el expediente”, dijo Mauricio Mayr, abogado de Santoro.

Mayr dijo que su defendido regresó “porque el padre iba a hacerse una cirugía en el corazón”.

AP RADIO
Update hourly